Exclusivo
Deportes

Supuestos hinchas de Liga y Barcelona protagonizan riña en Otavalo

Un enfrentamiento de proporciones se registró hoy 19 de octubre entre supuestos seguidores de Liga de Quito y Barcelona en el Redondel de La Magdalena, ingreso sur de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.

Imagen FOTO 02 PELEA
Los policías como medida de prevención resguardaron a los supuestos liguistas que viajaban en tres buses y una buseta hasta el Redondel de Cajas.Maribel Rojas

Un enfrentamiento de proporciones se registró hoy 19 de octubre entre supuestos seguidores de Liga de Quito y Barcelona en el Redondel de La Magdalena, ingreso sur de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, lo que obligó a la Policía Nacional a cerrar de manera momentánea la circulación vehicular.

Ángel Ormaza de profesión paquetero recuerda que cerca de las 16:15 observó a personas que peleaban sobre la carretera y utilizaban al parecer piedras y palos para agredirse. Luego vio llegar a policías del Grupo de Operaciones Motorizadas y en patrulleros para tratar de calmar los ánimos de los supuestos hinchas que viajaban hasta la capital para presenciar el encuentro que se disputó en el estadio Casa Blanca por la fecha 14 de la II etapa del campeonato nacional a las 19:15. En cambio, Franklin Simbaña, chofer de un taxi dijo que a través de la radio de comunicaciones que usaba la empresa, les informaban de la novedad para que tengan cuidado con las unidades que a ese hora circulaban por el lugar. Él comentó que la hinchada se encontró sobre la carretera. Los policías como medida de prevención resguardaron a los supuestos liguistas que viajaban en tres buses y una buseta hasta el Redondel de Cajas, límite entre las provincias de Imbabura y Pichincha, mientras los barcelonistas habían abandonado el sitio. El ECU911 Ibarra no reportó heridos y la vía se habilitó por completo.