Exclusivo
Deportes

El Ídolo llegó a una resolución para que este grupo desaparezca de la casa amarilla.Jorge Quimi

¡No más Sur Oscura!

El Ídolo llegó a una resolución para que este grupo desaparezca de la casa amarilla.

Su cara lo decía todo, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, estaba molesto. Además de empatar 1-1 con Macará, el directivo sabe que se viene una sanción grande para el estadio Monumental por los problemas que causó la barra Sur Oscura, que desde hoy, lunes 6 de febrero, tendrá prohibido entrar al escenario deportivo.

El Ídolo llegó a una resolución para que este grupo desaparezca de la casa amarilla. Mientras él sea dirigente, dijo, la Sur Oscura no estará en la General Carlos Muñoz. En vez de los que visten de negro, va a ir la hinchada en familia y adultos mayores. Esto entrará en vigencia cuando el equipo vuelva a jugar de local en su estadio, algo que este martes 7 de febrero se sabrá.

“Hoy Barcelona perdió al enfrentarnos entre hermanos barcelonistas, es crítico hablar de esto debido a muchos problemas. La Sur Oscura, en sus inicios, ayudó mucho para conseguir buenos resultados. Pero el domingo (5 de febrero) dieron vergüenza para quienes crearon esta barra. La actualidad nos refleja vandalismo y delincuencia común”, dijo Cevallos.

El Presidente ‘canario’ expresó que la entidad acatará la sanción que se le imponga y no pedirá ninguna rebaja. “Esta gente le hace daño al equipo, esta bien que nos apoyen, pero deben tener vergüenza quienes la formaron hace años”, expresó el directivo.

Mientras, ministro del Interior, Pedro Solines, presente en el Monumental, dijo que “rechazamos lo que pasó en el estadio Monumental. Lo digo con todas las letras, actos vandálicos, criminales porque una persona que agrede de esta forma a otra es un delincuente y así hay que tratarlo. Estos no son hinchas. Vamos a redoblar todos nuestros esfuerzos para capturar a los delincuentes de ayer”. Por último, Diego Mejía, Comandante General de la Policía Nacional, expresó que “estamos ya sobre el sospechoso que se lo vio con un puñal en mano”.