Deportes
Técnico ecuatoriano dirigió en EE. UU.

Redacción Guayaquil
El DT ecuatoriano Ángel Gracia Valarezo comenzó a dirigir en su provincia, El Oro, desde 1997. Lo ganó todo con varios equipos orenses. Ascenso de Segunda a Primera B, permanencia en la Primera División, así como ser el principal responsable, en un 80 %, para que Fuerza Amarilla ascienda a la Primera A, siendo un hito histórico para este joven club y el retorno de El Oro a la ‘división de honor’.
Gracia es el entrenador orense más exitoso en su provincia, pero él no es conformista y quiere algo más. “En 2014, hace un par de años, comencé el armado de Fuerza Amarilla y lo hice en su mayoría con jugadores de El Oro. Quedé campeón invicto en el campeonato de Segunda Categoría. No pude continuar, ya que me salió una gran posibilidad de trabajar en un equipo universitario de Estados Unidos y como soy residente lo acepté”, manifestó.
Estuvo por espacio de una temporada en la reconocida Universidad Liberty del estado de Virginia, donde reunió a muchos futbolistas de diferentes partes del mundo, entre ellos latinos, pero sobre todo alemanes.