Exclusivo
Deportes

Pinos: sus derechos deportivos siguen en la mira de El Rodillo

El cuadro ambateño afirma que el arquero tiene contrato firmado con el club hasta 2021. Presentó demanda ante Conmebol y FIFA.

JORGE PINOS
El Técnico Universitario asegura que el golero tiene un contrato firmado con ellos hasta el 2021.Archivo.

El Técnico Universitario emitió un comunicado dando a conocer su postura y requerimientos sobre el caso del arquero Jorge Pinos, campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle.

En el escrito, publicado en sus redes sociales, reseña que “el Sr. Jorge Bladimir Pinos Haiman suscribió un contrato de trabajo con el club Técnico Universitario inscrito en legal y debida forma en el registro de jugadores de la FEF en diciembre de 2018, contrato cuya vigencia es a partir del 15 de enero de 2019 hasta la culminación de la temporada 2021, como el jugador lo mencionó ante los medios de comunicación”.

Lee también: Jorge Pinos, a la selección ecuatoriana

El cuadro ambateño señala que decidió presentar su reclamo ante la Conmebol y FIFA tras el fallo de la cámara de medición y resolución de disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que permitió a Pinos ser inscrito por el Independiente.

El Rodillo indica que su intención “no es perjudicar a otro club, lo que pedimos es que se respete a nuestra institución y no se violen nuestros derechos” y que seguirán con el proceso legal en busca que “las instancias internacionales reconozcan que el club Técnico Universitario es el dueño de los derechos deportivos de Jorge Pinos hasta el fin de la temporada 2021”.

Lee también: Conmebol ratifica que Jorge Pinos estuvo “bien incluido” en la final de la Copa Sudamericana

Pinos jugó en el Técnico hasta finales de 2018. Tras acusar a los dirigentes del Rodillo de falsificación de contrato recibió una habilitación temporal y posteriormente fichó por el Independiente.

El arquero, designado como la figura de la final de la Copa Sudamericana, se encuentra concentrado con la selección, de cara al juego amistoso ante Colombia, el martes 19 de noviembre en New Jersey (Estados Unidos).

El Colón de Santa Fe argentino, con motivo de este reclamo, está buscando que se le declare campeón de la Sudamericana, argumentando una mala inscripción del guardameta ecuatoriano.