Exclusivo
Deportes

El arquero le dio el campeonato al Técnico Universitario

El título se quedó en Ambato. El marcador final fue 4-3.

Imagen WhatsApp Image 2017-11-29 at 22.52
El estadio de Bellavista tuvo su fiesta roja.Yadira Illescas

Todo parecía perdido, pero en una jugada confusa en los últimos minutos, Wálter Chávez con un gol de cabeza transformó esa tristeza que sentían los del Técnico Universitario en una verdadera fiesta.

Es que el título por el campeonato del ascenso a la A, que parecía perdido se quedó en casa, en el Estadio Bellavista de Ambato.

Todo el encuentro fue de infarto. Liga de Portoviejo, pese a no tener esperanza alguna, jugaba como si fuese su final. El primer tiempo terminó con saldo en contra para el ‘rodillo rojo’. El 2-1 y un jugador expulsado era una mala señal para el cuadro ambateño.

Los más de ocho mil hinchas fueron el motor principal. Aquellos que no avanzaron a ingresar y los que llenaron los graderíos, nunca perdieron las esperanzas.

Entonces fue cuando la alegría volvió y los gritos de felicidad eran uno solo al inicio del segundo tiempo. En ese momento Fernando Mora empató. Los manabitas no soltaban la pelea y anotaron el tercero.

Los hinchas abrigaban una última esperanza. No se iban del Bellavista, confiaban en el milagro que al final llegó de la cabeza del arquero Chávez.

De esta manera , Técnico Universitario quedó campeón de la Serie B y también se pelea un cupo para el repechaje de la Copa Sudamericana. En definitiva, el 2018 será un buen año para Ambato, dos equipos estén en la élite del fútbol profesional; así que en Ambato se adelantó la Navidad.