SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tempesta pide a los jugadores del Aucas que se pongan 'pilas'

El entrenador argentino exige más concentración a sus pupilos para evitar penales y expulsiones que han complicado al Papá en el inicio de la LigaPro

Aucas-Darío-Tempesta-entrenador-LigaPro-Copa-Sudamericana
El técnico argentino Darío Tempesta señaló que con más ritmo futbolístico, el Papá será protagonista.CORTESÍA AUCAS

El Aucas armó un equipo que ilusiona a sus hinchas con pelear por su primer título nacional y clasificar a la Copa Libertadores. Pero el arranque del Papá en la LigaPro, con solo un triunfo en tres juegos, ha empezado a generar dudas sobre el potencial del cuadro oriental.

El técnico Darío Tempesta analizó que el Papá todavía no llega al juego que busca, pero tiene la confianza que con el paso de los partidos lo conseguirá. “No estoy plenamente conforme, pero estamos por buen camino. Es un equipo en construcción, tiene buen rendimiento, pero estamos lejos de lo que podemos dar”, analizó el estratega argentino.

Universidad-Católica-Copa-Libertadores-Libertad

La Universidad Católica mantiene la esperanza

Leer más

Recalcó que hay cosas por corregir como los penales y expulsiones sufridas en los dos últimos encuentros, de las que dijo “necesitamos estar más concentrados. Es muy frustrante cuando nos anotan por penales que nacen de errores que no se pueden cometer, no podemos ser vulnerables por una pelota que cae en el área. Eso lo hemos analizado para que no lo volvamos a vivir”.

DIÁLOGO FRONTAL

Confesó que conversó con el arquero Damián Frascarelli, quien vio la tarjeta roja ante Emelec, y le recordó que ya vivió un capítulo similar el año pasado, ante Macará. Le pidió que “ponga toda su experiencia para evitar ser sancionado por reclamos. Estoy seguro que no volverá a pasar”.

También dialogó con el zaguero Franklin Carabalí, expulsado en el juego ante el Orense, a quien le dijo que “debe aprovechar las oportunidades que se le presentan. Al estar suspendido pierde terreno en la competencia (por ser titular) con los otros centrales”.

AGENDA APRETADA

Tempesta no se guardará nada para recibir el sábado 13 de marzo, a las 20:00, al Independiente del Valle, pese a que el jueves 18 debutará en la Copa Sudamericana, enfrentando al Guayaquil City.

“Tenemos cinco días entre un partido y otro por lo que no reservaremos nada, vamos fecha a fecha. El equipo que juegue ante Independiente será el mismo para la Copa”, señaló.

Para estos encuentros recupera al zaguero Gustavo Vallecilla y al extremo Luis Cano, con lo que espera ganar solidez defensiva y variantes en la zona ofensiva.

Sobre la Sudamericana, el entrenador argentino confesó que “me ilusiona mucho. Tenemos elementos para salir victoriosos en este primer cruce y seguir avanzando”.