SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Thiago, el reemplazo de José Francisco Cevallos en los penales

Tiene 9 años y en la final con su equipo Juniors de Naranjal en la sub 10 se coronó campeón tapando 4 penas máximas

Junior
Thiago Méndez el arquero (vestido de amarillo) junto a su equipo de la escuela de fútbol Juniors de Naranjal se coronó campeón sub 10 en Milagro.Cortesía

“Lo máximo que tapé fueron tres penales en el Maracaná, pero Thiago, con nueve años, tapó cuatro penales en el mismo partido y fue campeón”. Lo dice José Francisco Cevallos, exarquero al que le tocó narrar, comentar y ver cómo el pequeño Thiago Méndez, guardameta del equipo de la escuela Juniors Naranjal, en el torneo Ciudad de Milagro, se llevaba al campeonato ante Emelec.

El partido terminó 0-0, por lo que todo se definiría en los penales. Y allí se dio lo que nadie se imaginaba: Thiago iba a vivir su momento sublime. Cuando detuvo el primer penalti, Cevallos dijo que ese chico lo representaba.

Lo mismo pasó en los penales números 3, 4 y 5. Al final atajó cuatro penales, mientras que por su equipo anotaron Bruno Mesa y Jeremy Sánchez, dejando el marcador 2-1 y la copa en las manos de los pequeños de Junior.

1
De arquero a arquero, Thiago Méndez y José Francisco Cevallos en la premiación.Cortesía

La celebración fue tremenda, entre las lágrimas de felicidad de familiares, amigos y jugadores. Su abuelo, Manuel Campoverde, corrió a levantar en hombres al héroe de la jornada, Thiago Méndez.

Su entrenador, Xavier Ordóñez, abrazaba a todo el grupo. Son chicos que desde el 2022 viajan cada semana desde Naranjal a Milagro.

“Thiago tapa cuatro penales, es increíble que nos den así el campeonato”, dijo el DT Ordóñez, quien añadió que participaron en tres categorías: sub-8, 10 y 13, y en las tres llegaron a jugar finales.

Su madre, Denisse Campoverde, estaba más ‘chocha’ que nunca. Asegura que ni en el mejor sueño pensó que su pequeño iba a ser la figura en la final.

Cevallos, quien es el organizador del torneo e hizo de narrador, comentó que en tantos torneos que ha visto, es la primera vez que un arquero detiene cuatro penaltis. “Hasta me ganó a mí”, finalizó.

prife
El entrenador Javier Ordóñez, está al frente de la escuela deportiva.Cortesía