Exclusivo
Deportes

Tito Valencia volvió a los entrenamientos con Barcelona

Tito Valencia, lateral que sufrió una grave lesión meses atrás, apareció nuevamente en un entrenamiento y estuvo trabajando en su recuperación junto al profesor Rubens Valenzuela.

Barcelona-Independiente
Entrenamiento de Barcelona en la cancha alterna del MonumentalAmelia Andrade

A un empate de conseguir el cupo a Libertadores, Barcelona entrenó en la cancha alterna del Monumental, previo a la última fecha del campeonato nacional. Macará, rival directo en la pelea, espera por el Ídolo.

Tito Valencia, lateral que sufrió una grave lesión meses atrás, apareció nuevamente en un entrenamiento y estuvo trabajando en su recuperación junto al profesor Rubens Valenzuela.

“La recuperación está en etapa de fortalecimiento, de a poco se empezará a hacer trabajos con balón, por ahora seguiré haciendo diferenciados”, mencionó Valencia.

El defensa comentó también que ya tuvo conversaciones con la dirigencia para renovar su contrato. “Por ahora estoy tranquilo, he conversados con los directivos, todo va bien. No puedo decir más”, agregó.

Los grandes ausentes fueron Matías Oyola y Richard Calderón, quienes salieron lesionados en el cotejo anterior frente al equipo orense. Ambos se sometieron a terapia física con el doctor del equipo, Gustavo Peralta.

La práctica se desarrolló en dos grupos, el primero, con jugadores que no actuaron la fecha pasada, realizaron fútbol en espacios reducidos.

El segundo, conformado por los que jugadores que participaron ante Fuerza Amarilla, trabajaron en la recuperación física con una serie de estiramientos.

De esta manera el Ídolo continuará con sus trabajos a la espera de que varios lesionados se recuperen para la última fecha, la cual será decisiva para las aspiraciones de meterse en Copa Libertadores una vez más.