Exclusivo
Deportes

Toño Valencia está 'metidote' con la Tri

El experimentado futbolista apostó por jugar en México para recuperar su nivel y volver a la selección que brilla
en las eliminatorias a Catar 2022

Antonio-Valencia-México-Querétaro-Tricolor
Antonio Valencia ya entrena con el Querétaro, club que lo contrató como refuerzo estrella para el torneo mexicano de 2021.CORTESÍA

Antonio Valencia retomó las canchas tras más de cuatro meses de su salida de Liga de Quito, y su objetivo es recuperar el nivel con el que brilló en el Manchester United y así ser tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para la Tricolor.

Así lo dio a conocer Oswaldo Minda, quien compartió con el Toño en la selección y ahora es su representante. 

“Es un jugador que le puede dar mucha más jerarquía a la selección. Los chicos lo están haciendo bien, pero siempre en las eliminatorias es necesario tener referentes que carguen con la presión de este tipo de competencias”, analizó Minda.

El Nacional crisis

El Nacional está "sepultando" su historia

Leer más

Agregó que “lo tuve como compañero en la selección (en el Mundial Brasil 2014) y sé la clase de profesional que es. Estoy seguro que le irá muy bien en México y el técnico de la selección lo va a considerar en algún momento”.

Sobre la posición ideal para Valencia actualmente, Minda explicó que “cuando jugó en Liga su mejor momento fue de volante central. Marca respeto por su calidad y lo que representa, y físicamente está hecho un roble”.

EXPERIENCIA

Juan Carlos Burbano, quien formó parte de la Tri que consiguió la primera clasificación a un Mundial (Japón-Corea 2002), y conoció a Toño en sus inicios en El Nacional, coincidió que sería un aporte de jerarquía para la selección.

“Puede compartir su experiencia sobre cómo afrontar la presión, guiarles a los más jóvenes como lo han hecho hasta el momento Christian Noboa, Robert Arboleda y Enner Valencia, quienes han demostrado que han madurado”, analizó el exvolante.

Espera que este nuevo reto de Valencia en México “le pueda servir para recuperar su nivel. Al final de su carrera retirarse bien, en un equipo del extranjero”.

carapaz

A votar por Carapaz como el 'duro' del Ineos

Leer más

Esto lo reafirmó el exmundialista Wellington Sánchez, quien se mostró alegre por el retorno del Toño a las canchas, “ya que cuando uno está en esa edad busca seguir en actividad, haciendo lo que le gusta”.

Ambos analizaron que si Valencia regresa a la Tricolor tendrá una tarea complicada para ganarse un lugar en el once.

“No sé si le alcance para volver a la selección como titular, hay varios jugadores esperando su oportunidad y que lo han hecho muy bien”, señaló Burbano, mientras que Sánchez destacó “que el fútbol que está practicado Ecuador es de mucha dinámica con Moisés Caicedo y Carlos Gruezo que nunca paran como volantes centrales”.

TE RECOMENDAMOS