SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Al torneo de la LigaPro 'le cae lama'

Sólo hay fechas para reanudar los torneos de segunda categoría y la SuperLiga Femenina. Los partidos 'pepa' del fútbol ecuatoriano siguen en espera

ligapro foto
Los partidos de LigaPro aún no tienen fecha de reinicio, porque hace cinco días se entregaron los protocolos de bioseguridad.Cortesía

El reinicio del Campeonato de fútbol LigaPro sigue en suspenso. El atraso en la entrega de los protocolos de bioseguridad que se aplicarán en cada partido para evitar contagios de coronavirus, es el mayor inconveniente. Así lo señaló Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Salazar sostuvo este 3 de julio que LigaPro entregó el protocolo hace 5 días, razón por la cual aún no se puede establecer fecha de retorno a las canchas para jugar partidos de manera oficial, descartando que sea el 17 de julio, tal como lo había propuesto el ente organizador del certamen.

Lo que sí está aprobado como plan piloto, es el inicio de los campeonatos de Segunda Categoría en todo el país, que podrá arrancar el 8 de agosto y la SuperLiga Femenina que lo haría a partir del 22 de agosto de 2020. Estos torneos son organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el protocolo de bioseguridad fue remitido al COE Nacional el 29 de junio, con la firma de los presidentes de clubes participantes.

Los equipos de Segunda ya podían empezar a entrenar desde este 2 de julio, mientras que las damas están autorizadas a hacerlo a partir del 15 de julio.

RELACIONADAS

Sin público

Salazar ratificó que el reinicio de los torneos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Copa Ecuador y SuperLiga Femenina) y LigaPro, se efectuarán sin público en los estadios asignados. Esta medida será evaluada con el pasar de los meses, para ver la posibilidad de que asistan aficionados a cada partido.