Exclusivo
Deportes

La tradicional Vuelta Ciclística será a fines de noviembre e inculcará respeto en las vías

La competencia se realizará del 23 al 28 de noviembre de 2020 y será organizada por la Concentración Deportiva de Pichincha

Vuelta-Ciclística-Ecuador-competencia
La edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador contará con seis etapas con inicio en Tulcán y la meta en Quito.ARCHIVO / EXTRA

La edición número 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador se realizará desde el 23 al 28 de noviembre de 2020 y contará con la organización de la Concentración Deportiva de Pichincha, que retoma este papel a los seis años.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo concedió el aval al Team Pichincha para que lleve a cabo la tradicional competencia durante tres años, hasta 2022, con el pedido que se mantenga la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Vuelta 2020 iniciará en Tulcán, pasará por Atuntaqui, Sangolquí, Quevedo, Santo Domingo para concluir con un circuito en Quito. El recorrido consta de seis etapas sobre una distancia aproximada de 900 kilómetros.

Ronaldinho-Paraguay-prisión-Brasil-pasaporte

Ronaldinho llegó a Brasil tras cinco meses y medio detenido en Paraguay

Leer más

Los organizadores esperan contar con equipos nacionales e internacionales, con un mínimo cinco competidores y máximo ocho, en esta prueba que se efectuó por primera vez en 1966 y que tiene a Pedro Rodríguez como su máximo ganador, con cinco títulos.

El Team Pichincha resaltó que la competencia "se enfocará en una campaña de respeto desde los conductores hacia los ciclistas en carretera. Además, se logrará involucrar a todo el país, llevando la caravana ciclística por varias ciudades, convirtiéndolo en un espectáculo de alto nivel que ayudará a la reactivación deportiva y económica del país".

TE RECOMENDAMOS