SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La trayectoria de Gerardo Espinoza, el nuevo técnico de Aucas

El entrenador azteca asume el banquillo del Papá para encarar la Copa Libertadores y LigaPro en 2024

Gerardo Espinoza será el técnico de Aucas.
Gerardo Espinoza será el técnico de Aucas.Cortesía

Se confirmó la apuesta por lo mexicano en Aucas, con el anuncio oficial de Gerardo Espinoza como entrenador del cuadro oriental. El estratega azteca fue presentado mediante un video en el que comparte con su compatriota Iván Stirk, gerente deportivo del Papá, y quien fue clave para su llegada.

Espinoza ha dirigido en la liga de expansión de México y también tuvo un paso para la selección sub-23, a la que dejó a finales de agosto para llegar al banquillo del Puebla, lo que no se concretó por una prohibición de la Federación Mexicana de Fútbol.

En su primera experiencia internacional, Espinoza espera dar forma a un Aucas que sea protagonista en la Copa Libertadores y en la LigaPro. Y esta confianza por la línea mexicana en el Papá sigue tomando fuerza con la posible incorporación del golero Edson Reséndez. 

El arquero azteca, de 27 años, se sumaría a los orientales tras finalizar su vínculo con el Cancún FC de la liga de expansión y con un palmarés que incluye tres campeonatos con el Monterrey y dos títulos Concacaf con la selección sub-17 y sub-20.

El Papá está contra el tiempo, ya que el 8 de febrero tendrá su primer duelo de la Libertadores ante Nacional de Paraguay, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. La revancha, donde los orientales esperan sellar el boleto a la segunda fase, será el 15 de febrero en el estadio Defensores del Chaco.

La pretemporada está prevista que inicie el martes 2 de enero y se analiza si se desarrolla en el complejo del Papá, o si se logra desarrollar una parte en el extranjero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!