SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tres años se cumplen del primer título Sub-20 que Ecuador logró en un Sudamericano

En 2019, la Mini-Tri hizo historia en Chile, luego de alcanzar el campeonato de dicho torneo Conmebol. Dicha selección fue dirigida por Jorge Célico.

Sub 20
En 2019 la selección Sub 20 de Ecuador, se consagró por primera vez como campeona de un torneo Sudamericano.Archivo

El 10 de febrero de 2019 quedó para siempre plasmado en el recuerdo del fútbol ecuatoriano. Ese día, la Sub 20 de Ecuador se consagró por primera vez, como campeón de un torneo Sudamericano de la categoría.

RELACIONADAS

La hazaña, que se dio en Chile, se logró con una selección que fue dirigida por el estratega argentino Jorge Célico.

En aquel torneo la Mini-Tri fue una de las mejores selecciones del Grupo B, al clasificar al hexagonal final en el primer lugar, con 9 puntos, por delante de Argentina (segunda con 7) y Uruguay (tercero con 6). En la otra llave clasificaron Venezuela, Brasil y Colombia

Una vez instalada en la fase final, Ecuador volvió a ser uno de los combinados más efectivos del campeonato, pues se quedó con el título tras quedar en la primera casilla con 10 puntos.

En segundo puesto se ubicó Argentina con 9, le siguió Uruguay con 8, Colombia con 5, Brasil con 5 (-2) y Venezuela con 4 unidades.

Dicho título le dio al elenco ecuatoriano, el cupo para jugar el Mundial de Polonia, certamen en el que Ecuador hizo una histórica participación, al ubicarse en el tercer puesto.

En aquel torneo Sudamericano, el goleador absoluto fue el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, con 6 tantos, actual jugador del Inter de Miami, de la MLS.