SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tres equipos peninsulares siguen en los Playoffs de segunda categoría

Deportivo Santa Elena – Sumpa, Carlos Borbor y Huancavilca pasaron a la siguiente etapa del zonal de ascenso de fútbol.

El equipo del Huancavilca S.C también se arrodilló por acceder a la siguiente etapa del zonal.
El equipo del Huancavilca S.C también se arrodilló por acceder a la siguiente etapa del zonal.Joffre Lino

¡Gracias Dios por tanta alegría! ¡La gloria es tuya padre santo!, fueron parte de las expresiones que los jugadores del Deportivo Santa Elena-Sumpa, a viva voz y de rodillas pronunciaron en el gramado del estadio Washington Álvarez, en la parroquia Ancón.

El equipo peninsular fue el primero de esta provincia en clasificar a los 16avos de final en el torneo nacional de ascenso del fútbol profesional en la fecha cumplida el pasado fin de semana.

La hazaña se consiguió al minuto 10 del segundo tiempo con un gol de Natael Fuentes, quien logró empatar el cotejo ante el Atlético Saquisilí, de la provincia del Cotopaxi, que ganaba 1-0 de visitante.

Con el triunfo (2-1) logrado la semana pasada en el estadio La Cocha, en la ciudad de Latacunga ante el mismo rival y el empate de local; Deportivo Santa Elena-Sumpa, que es dirigido por John Bohórquez, pasó a la siguiente ronda.

E-j7M8RXIAYtmH7

Selección argentina regresó completa tras mediación del embajador

Leer más

siguen CON VIDA

De los cuatro equipos peninsulares que pugnan por el ascenso a la serie B, tres continúan en la disputa. Otro de los clasificados es el Carlos Borbor Reyes, el equipo de Salinas empató a cero goles con el Club Deportivo La Gloria de Cuenca en el escenario del Alejandro Serrano Aguilar.

En el primer cotejo el Carlos Borbor se impuso de local 1-0 con gol de Robert Macías.

Huancavilca Sporting Club perdió de local 1-0 ante el Deportivo San Luis de Guaranda, pero su triunfo 2-0 de la semana pasada en condición de visitante le sirvió para ganar la llave. Los integrantes de este equipo también efectuaron un ritual religioso para agradecer a Dios por la clasificación.

El Carlos Borbor clasificó en Cuenca.
El Carlos Borbor clasificó en Cuenca.Cortesía

Al equipo de Lobos Máster, cuarto participante de la provincia de Santa Elena en los zonales de ascenso, no le alcanzó su triunfo 2-1 en condición de local ante el Emanuel F.C. de Quinindé (Esmeraldas).

El plantel santaelenense no se presentó al primer duelo de esta llave.

Todo o nada en el camino a la B

El Deportivo Santa Elena-Sumpa se enfrentará este fin de semana a Leones del Norte, de la provincia de Imbabura.

El equipo de Huancavilca Sporting Club rivalizará con el Club Deportivo Aampetra, de Quito. Mientras que el Carlos Borbor jugará ante Unibolívar de Guaranda, provincia de Bolívar.