SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tri: Hincapié lidera a los seleccionados ecuatorianos que están en el top mundial

En la lista están Estupiñán, Preciado y Pacho. Estos jugadores pasan por un mejor momento que el resto de los llamados por Félix Sánchez en Ecuador.

piero hincapié
El defensor Piero Hincapié podría llegar a ser el primer ecuatoriano en ganar una Bundesliga con Leverkusencortesía

La selección ecuatoriana de fútbol juega hoy ante Guatemala en el primer amistoso que se tiene previsto en territorio norteamericano en la doble fecha FIFA de marzo. Para esto, hay jugadores de La Tri que llegan con mejor actualidad y que están en la mira del mundo futbolístico debido al desempeño con sus equipos.

Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, William Pacho y Angelo Preciado aparecen en una primer lista de futbolistas tricolores con la particular atención por su exposición en los principales torneos internacionales de Europa. Casualmente estos jugadores son fijos en la primera línea de defensores para el profesor Félix Sánchez.

En el caso de Hincapié, es parte fundamental del sorpresivo Bayer Leverkusen. Teniendo un récord de 38 partidos sin perder y estar peleando en dos de los frentes (Bundesliga y Europa League), Leverkusen de Piero es uno de los clubes del momento y que mayor expectativa reviste.

El zaguero de 22 años ha venido participando de manera continua los 90 minutos, aunque en ocasiones ha tenido que salir del terreno de juego por decisiones tácticas. Hoy son varios los equipos interesados en ficharlo, siendo Liverpool el que más ha sonado entre la prensa inglesa.

La campaña de Pacho con Eintracht Frankfurt es impecable, ha estado presente casi todos los partidos en cada una de las competencias. Solo en una ocasión no estuvo en cancha por la acumulación de tarjetas amarillas que lo obligó ausentarse, pese a esto, a fecha siguiente retornó a su puesto.

William es el jugador con más minutos completados en la Bundesliga y al igual Hincapié, el mercado se extiende en los grandes clubes a nivel mundial y podría salir de Frankfurt.

Pese a que Brighton no anda en un gran nivel, la regularidad de Estupiñán es notable luego de su regreso tras la lesión sufrida a finales del 2023. El lateral izquierdo volvió marcando goles, asistiendo siendo clave en algunos de los partidos.

Preciado, el lateral derecho de la tricolor se ganó el puesto en Sparta Praga, con destacadas actuaciones e inclusive anotaciones importantes en la Europa League.

Es uno de los que ha tenido un realce positivo en la Liga de la República Checa. Sparta Praga es el líder del torneo local con la activa participación de Preciado.

Además, los futbolistas tricolores que vuelven a la selección por su evolución y que han retomado niveles estelares en sus equipos, como es el caso de Gonzalo Plata en Al-Sadd y Jeremy Sarmiento en Ipswich Town.

Asimismo, hay que resaltar el momento por el que transcurre Alan Minda debido a sus 7 goles y 5 asistencias en Cercle Brugge, en 28 de los 30 encuentros en Bélgica.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!