SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tricolor: William Pacho primer gol en su vida en el debut soñado

Nacido en Quinindé con Independiente del Valle lo ganó todo. Ahora está en Bélgica

Soccer friendly - Aus (10334295)
William Pacho celebrando su gol ante Australia.JAMES ROSS

Es el debut que todo chico sueña y William Pacho lo hizo realidad en 65 minutos. Es defensa, hacer goles no es su fuerte. Es más, nunca ha hecho uno, ni vistiendo la camiseta de Independiente del Valle, ni con la del Royal Antwerp de Bélgica. Sin embargo, ante Australia marcó para Ecuador.

Su anotación sirvió para la victoria 2-1. Era el primer gol en su carrera deportiva, no tiene registrado ninguno como profesional.

¿QUIÉN ES?

Pacho es un defensa que poco jugó en Ecuador. Nació en Quinindé y pasó por Independiente Junior y luego por Independiente del Valle, equipo que le marcó la vida.

 Su 1,87 de estatura y serenidad al salir jugando es su mejor carta de presentación. Con los Rayados del Valle lo ganó todo, desde la Copa Libertadores sub 20, hasta la Sudamericana 2019 y LigaPro en el 2021.

Debutó en el Royal Antwerp de Bélgica, el 24 de abril del 2022, jugando solo 8 minutos, luego tres encuentros no fue tomado en cuenta, pero su regresó a la titularidad fue para quedarse con el puesto que lo llevó hasta jugar las fases previas de la Europa League.

ecuador

Ecuador vs. Australia: La Tri se toma la revancha

Leer más

Todo lo que va haciendo Pacho, es como un sueño, pero con el gol se le pasó la mano. Con la Tri, puso un gol que le dio la tranquilidad a Ecuador y fue el empate, luego Pervis Estupiñán de penal puso el 2-1. Esta fecha FIFA paso, pero en la mente de Pacho, nunca se borrará, fue su primer partido con la Tri, su primer gol y su primer festejo. Su foto está regada por el mundo, algo que no estaba preparado por él, las sorpresas de la vida y el fútbol se dan.