Exclusivo
Deportes

43 países disputan la Copa Mundo Triatlón en Salinas

Los competidores han venido de todos lados hasta Salinas para medir sus habilidades deportivas. Así es cómo se desarrolló esta nueva edición de la Copa Mundo Triatlón.

Imagen descarga (2)
Se incluyen algunas pruebas de resistencia entre ellas la natación.Joffre Lino.

Elizabeth Bravo de Ecuador y Crisanto Grijales de México, ponen a prueba la mañana de este domingo 21 de octubre sus títulos conseguidos en el 2017 como ganadores de la Copa Mundo de Triatlón.

Los campeones se miden a 128 deportistas representantes de 43 países de los cinco continentes en la nueva edición ecuménica de este deporte a disputarse por tercera vez de manera consecutiva en Salinas.

Los competidores deberán superar la denominada categoría sprint que comprende 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo.

El área de Chipipe en el balneario peninsular fue destinada como la zona de competencia y permanecerá cerrada al tráfico vehicular desde las 07:00 hasta el mediodía.

Para la atleta nacional Elizabeth Bravo, la fiesta deportiva es un gran reto para demostrar al mundo la gran valía que tienen los deportistas ecuatorianos.

“Al igual que todos mis compañeros estamos ilusionados con subir al pódium, el año anterior fue inolvidable y esperamos darle una alegría al país con nuevo triunfo”, expresó Bravo, una de las favoritas del certamen.

En damas también estará la checoslovaca Vendula Frintova que durante todo este ha año sido la ganadora de los torneos de triatlón que ha disputado. La extranjera por primera vez llega a Ecuador y según los expertos en este deporte, se trata de una de las más veloces de esta Copa Mundo.

En varones otro de los favoritos es el español Antonio Serrat de 23 años que ya estuvo en el 2016 en Salinas y que ahora vuelve con mayor experiencia al torneo.

Mientras que los ecuatorianos Armando Matute y Juan José Andrade, por ser locales, figuran entre los que podrían ubicarse en los primeros lugares.

Además de las medallas, la Copa Mundo de triatlón es un peldaño para la clasificación a las olimpiadas de Tokio en el año 2020.