Exclusivo
Deportes

La Tricolor aprobó el examen

Tras la victoria ante Bolivia, Gustavo Alfaro pudo comprobar que la selección tiene cambios para destrabar los partidos, según Klimowicz y Carabalí

Ecuador-Bolivia-amistoso
El Kitu Díaz tuvo su primer juego con la Tricolor. Con Gonzalo Plata formó una sociedad que ilusiona.CORTESÍA FEF

La Tri tiene buenas variantes. De los seis cambios que hizo Gustavo Alfaro en el triunfo (2-1) de Ecuador ante Bolivia cuatro caras eran nuevas. Pero estos le dieron otra tónica al equipo con velocidad, desbordes, asociaciones y presión constante. Se ‘enchufaron’ de una al partido, según Javier Klimowicz y Héctor Carabalí.

“Con los cambios y la entrada del Kitu hizo que el equipo juegue más con pases filtrados, presión, rompiendo líneas. Pero tras tantas ausencias queda un sabor positivo. Sin duda alguna aprobaron el examen, incluso Dixon Arroyo entró bien y se vuelve en una variante interesante”, explicó Klimo.

El exportero dijo que la Tricolor no va a tener los problemas que nos atormentaron en el pasado, que cuando se lesionaba uno de los titulares no había un futbolista que cumpliera su rol y al mismo nivel.

“Sirve mucho tener un equipo con variantes que están al mismo nivel. Hace unos años cuando no jugaba Antonio Valencia la gente sufría, pero ahora no juega Énner Valencia y estamos tranquilos porque por detrás están Fidel Martínez, Gonzalo Plata, Ángel Mena y muchos más”, dijo Klimowicz.

Finalmente, Carabalí recalcó que la selección demostró que tiene un equipo parejo. “Igual fue un resultado mentiroso, pero lo bueno es que se nota que los todos los jugadores tienen clara la idea de juego. Gustavo trabajó bien con los muchachos”.

Ecuador-Bolivia-amistoso

Damián Díaz: "Intentaré hacer lo mejor para seguir en la selección de Ecuador"

Leer más

LA ‘PICARDÍA’

El extremo derecho Gonzalo Plata con sus gambetas y cambio de ritmo puede desbaratar a un equipo defensivo. Es el as bajo la manga ante los ‘cucos’ porque no amilana ante nadie.

LA ‘CLASE’

El mediapunta Damián Díaz puede aportar un rol diferente a la selección con el manejo del balón. Ante Bolivia sorprendió con pases filtrados, aguantando el esférico y hasta remató de larga distancia.

TODO TERRENO

Jhonny Quiñónez jugó como volante mixto y demostró que ese rol no le queda grande. Su velocidad y buen posicionamiento le permiten recuperar y atacar cuando se lo requieran. 

RECAMBIO 

El delantero Leonardo Campana mostró que cuando le toque ingresar se ‘enchufa’ enseguida. Se asocia bien con sus compañeros y las ‘pelea’ con intensidad.

SOLVENCIA

El defensa central Jackson Porozo sacó a relucir el poderío físico que tiene, lo cual le permite forcejear por el balón ante cualquier rival. Su juego aéreo también lo destaca.

DESBORDE

El extremo izquierdo Walter Chalá solo estuvo 8 minutos en la cancha. En ese transcurso atacó y defendió con intensidad. Incluso, ganó las espaldas a los defensas rivales y logró rematar a portería.