SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tricolor de ciclismo buscará el podio en el Panamericano de Ruta

La selección ecuatoriana combina juventud y experiencia para la competencia que se llevará a cabo en Panamá y en la que apunta a ser protagonista.

Selección-ciclismo-Panamericano-ruta
El equipo tricolor de ciclismo está listo para las competencias en Panamá que se realizarán del 18 al 23 de abril.CORTESÍA

El ciclismo es una disciplina que ha tenido un gran crecimiento, con logros internacionales, y espera ratificarlo desde hoy cuando inicien las competencias del Campeonato Panamericano de Ruta que de disputará en Panamá. 

La selección nacional está conformada por 14 deportistas de las categorías junior, sub-23 y élite, en las ramas masculina y femenina.

Miryam Núñez, quien forma parte del equipo español Massi Tactic, y que se recuperó de una lesión en la mano, es la ciclista de mayor experiencia. La tricolor obtuvo la medalla de bronce en República Dominicana 2021 y ahora apunta al oro.

Isis Granda ha ganado varios torneos internacionales. Está en zona de clasificación para los Juegos Panamericanos 2023.

Ecuatorianos toman en serio el breaking

Leer más

Junto a Ana Vivar, la nueva ‘joya’ del ciclismo tricolor femenino, buscarán llevarse las preseas en la prueba de contrarreloj individual. “Llego muy bien al Panamericano. Quiero dar el máximo y aprender y disfrutar de este campeonato”.

En la categoría junior serán parte de la crono Heidi Flores y Camila Vega, mientras que Esther Galarza nos representará en la competencia de ruta junto a Núñez y Vivar.

POR EL TRICAMPEONATO

En la rama masculina, Byron Guamá (Movistar Best PC) va en busca del tricampeonato de ruta tras los títulos alcanzados en 2014 y 2015. Estará acompañado de Martín López, quien forma parte del equipo continental Astana Qazaqstan Development, Steven Haro y Esteban Villarreal.

A ellos se suman Santiago Montenegro y Jorge Montenegro, quienes serán parte de la prueba de contrarreloj individual.

Llego con buenas sensaciones. El recorrido de la ruta me gusta y se adapta a mis condiciones. En la crono espero estar cerca de los especialistas”, comentó Santiago, quien agregó la combinación de experiencia y juventud con la que cuenta la selección nacional.

En la categoría sub-23, Nixon Rosero buscará demostrar su crecimiento al igual que Mateo Ramírez (Talavera de la Reina) y Mateo Jarrín en junior.