SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tricolor dejó algunas dudas

Para Wellington Sánchez los tres amistosos de la Tri sirvieron para ratificar que Preciado, Plata, Ibarra y Caicedo necesitan más minutos.

Ecuador
Ecuador disputó tres amistosos en Estados Unidos, donde sumó dos triunfos y un empate.Archivo

Los tres amistosos que Ecuador disputó en suelo norteamericano han dado una muestra de lo que tiene actualmente la Tri y lo que le falta por mejorar de cara al Mundial de Catar 2022.

Si bien el balance fue positivo para el combinado nacional, debido a que sumó dos triunfos (ante Nigeria y Cabo Verde) y un empate (frente a México), la Tricolor dejó algunas dudas en cuanto al once titular que deberá usar en la cita ecuménica de noviembre.

En este sentido, para Wellintong Sánchez, exjugador ecuatoriano, no hay dudas de que futbolistas como Alexander Domínguez, Piero Hincapié, Félix Torres, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo tienen prácticamente asegurado su puesto. Donde ve que puede haber modificaciones son por el costado derecho, izquierdo y delantera.

Preciado o Castillo

Para Sánchez, como lateral por derecha debería estar Ángelo Preciado, debido a que el jugador del Genk de Bélgica “tiene mayor experiencia y roce internacional” que el del Barcelona de Guayaquil.

Byron Castillo tiene rapidez, buena marca, pero físicamente y en un mejor momento lo veo a Preciado”, sostuvo el exvolante.

Cifuentes o Méndez

El Pelado destacó que le gustó más el trabajo que hizo José Cifuentes, pues se complementó bien con Moisés Caicedo. “José demostró que está para ganarse un puesto. Me parece que le da más proyección en salida, de lo que puede brindar Jhegson Méndez”.

Plata o Mena

El ex El Nacional, Emelec, entre otros clubes, destacó que Gonzalo Plata debe ser titular indiscutible en la Tricolor, debido a que, a su criterio, tiene más despliegue que Ángel Mena.

Plata ha crecido mucho, es un jugador distinto, encarador, le falta poner un poco más la pausa, pero es alguien que no puedes tener en el banco. A Mena lo veo más para un segundo tiempo, para que entre y ponga la pausa”.

Ibarra o Sarmiento

Entre Romario Ibarra y Jeremy Sarmiento, el exvolante indicó que le agrada mucho el juego de ambos, pero que se queda con el jugador del Pachuca de México.

Ibarra y Sarmiento son jugadores que te desarman cualquier defensa, difíciles de parar, pero en este momento elegiría a Romario, debido a que lo veo más aplomado a nivel físico”.

Caicedo, Estrada, Campana o Valencia

La delantera ha sido el punto más débil de Ecuador, en los amistosos que se dieron en Estados Unidos, debido a que ninguna de las cuatro opciones (Jordy Caicedo, Michael Estrada, Leonardo Campana y Enner Valencia) se pudo consolidar.

“Si tengo que elegir a uno me quedo con Caicedo. Me parece que es un nueve neto, pescador, tiene potencia. Estrada y Campana son muy técnicos, pero son intermitentes y a Valencia lo veo más como un segundo punta”, finalizó.