SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tricolor solo dio 14 minutos para 'sapear' el entrenamiento

La selección ecuatoriana está enfocada en el partido ante Senegal. Un empate pondrá a la Tri en los octavos de final del Mundial.

entreno-ecu-catar-3
La selección ecuatoriana se alista para su choque ante Senegal.EFE

La Tricolor está a 90 minutos de alcanzar el objetivo de pasar a los octavos de final del Mundial que se desarrolla en Catar, algo que no consigue desde la cita de Alemania 2006.

Después del empate (1-1) con Países Bajos el viernes, la Tricolor no ha tenido contacto con la prensa. El sábado 26 de noviembre apenas concedieron 14 minutos para que ‘sapeen’ y hagan tomas gráficas, mientras que el 27 de noviembre estuvo cerrado el entrenamiento para los medios de comunicación.

Para este lunes 28 de noviembre se tiene previsto, en uno de los salones del Centro de Convenciones de Doha, que el entrenador Gustavo Alfaro dé su rueda de prensa junto a un jugador. Esta es una rutina obligatoria según los reglamentos de la FIFA, 24 horas antes de cada partido.

Ecuador ha trabajado con normalidad y sus jugadores les han dicho a sus familiares que el partido del 29 de noviembre es más que un encuentro deportivo, ya que se juegan la vida y pueden marcar un antes y un después en la historia.

Lo real es que la afición nacional vive momentos de ansiedad, esperando que ya sean las 10:00 del martes 29 de noviembre (en Ecuador y las 18:00 en Catar) para que el estadio Khalifa sea testigo de escribir una página de ensueño: Ecuador en octavos de final.