SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tricolor femenina, no se debe retroceder

La entrenadora Ana Rueda y la especialista María José Benítez esperan que quien dirija al combinado nacional aproveche lo avanzado con Emily Lima.

Emily-Lima-tri-femenina-Copa-América
Emily Lima defendió el trabajo realizado en la Tri femenina y el crecimiento en aspectos técnicos, tácticos y físicos de sus pupilas.CORTESÍA CONMEBOL

La eliminación de la Tricolor femenina en la Copa América puso punto final al ciclo de Emily Lima. La entrenadora brasileña, quien llegó como el primer pilar de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con Francisco Egas a la cabeza, sufrió un gran desgaste en cerca de dos años y medio en el cargo.

El proceso se acabó, mucha gente está contenta, era lo que querían”, comentó Lima tras la derrota ante Paraguay que dejó a la Tri sin opciones de llegar a la Copa del Mundo.

Ecuador - Bolivia (7136081)

Selección de Ecuador tendrá amistosos ante Arabia Saudita y Japón en septiembre

Leer más

Ahora la Ecuafútbol busca a quien reemplace a la estratega brasileña que dirigió al combinado nacional en 18 partidos, entre preparación y oficiales, consiguiendo 3 triunfos, 4 empates y 11 derrotas.

Más allá de los números, que son los que mantienen a los entrenadores, Lima enfatizó el crecimiento técnico, táctico y físico de sus pupilas.

Para María José Benítez, quien formó parte de la comisión de fútbol femenino de la FEF y es coordinadora en Liga de Quito, “dentro del proceso de Emily Lima, con aciertos y errores, hay un cambio notable de las chicas dentro de lo profesional”.

Espera que no se borre lo avanzado en la Tricolor y que el nuevo timonel potencie lo positivo del paso de la entrenadora brasileña.

En esto concuerda Ana Rueda, entrenadora de la Universidad Católica, quien indicó que “hay que darle continuidad al proceso. Seguir construyendo esta selección que tiene mucho futuro. Que se mantenga el apoyo completo a la selección como se maneja con el equipo masculino”.

HAY VARIAS OPCIONES

La directora técnica del Trencito cree que más que nombres, la Ecuafútbol debe definir bien el perfil del próximo seleccionador.

Por su parte, Benítez considera que hay técnicos nacionales como Wendy Villón, múltiple campeona de la Superliga; Eduardo Moscoso, quien dirigió a las selecciones sub-17 y sub-20; o la misma Vanessa Arauz, con quien se clasificó al Mundial en 2015, calificados para asumir el reto.

Tampoco descarta un perfil extranjero, de gran experiencia, que llegue a potenciar el balompié femenino local.

Rueda opina igual y acotó que “no vamos a dejar de lado el conocimiento y la experiencia que pueden aportar los técnicos internacionales”.

Se pudo conocer que la Ecuafútbol mantiene diálogos con una opción extranjera, de gran recorrido, y también se contactó con estrategas nacionales como alternativas para reemplazar a Lima.