SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tricolor femenina demostró tener harto gol

Ecuador arrancó con una tremenda goleada (6-1) a Bolivia, en la Copa América de Colombia. Nayeli Bolaños, artillera de la Tri, se mandó dos goles.

Bolivia - Ecuador (8470314)
La delantera ecuatoriana Nayely Bolaños marcó dos de los seis goles con los que la Tri venció a Bolivia, en el inicio de la Copa América Femenina.EFE

La preocupación por la falta de goles que aqueja a la selección masculina de fútbol de Ecuador no la tiene la Tricolor femenina.

Esto quedó demostrado en el arranque de la Copa América Femenina, que se disputa en Cali, Colombia, donde el combinado nacional aplastó 6-1 a su similar de Bolivia.

Y una de las más destacadas protagonistas de esta victoria fue la atacante Nayeli Bolaños, quien se mandó un doblete (a los 19 y 94 minutos).

La DT brasileña del combinado ecuatoriano, Emily Lima, destacó que haber arrancado con un triunfo tan contundente le abre la posibilidad a Ecuador de clasificar a las rondas finales. El elenco ecuatoriano comparte el grupo A con Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia.

“Estudiamos a Bolivia y las laterales eran nuestro fuerte para que pudieran ejecutar de la mejor forma. Estoy muy feliz por las chicas, pues todas estamos enfocadas en llegar lejos en este torneo”, analizó la DT brasileña.

Danna Pesántez, quien también anotó en el triunfo ante Bolivia, reconoció que al principio del partido salieron con “algo de nervios”.

Estoy muy emocionada, no sé cómo explicarlo. Llevar la camiseta de Ecuador es un orgullo para mí. Nos costó un poco al inicio, pero luego todo nos salió como lo habíamos planificado”, declaró la defensa.

Luego de medir a Chile el jueves 14 de julio, la Tri jugará el domingo 17 de julio ante las anfitrionas y el miércoles 20 de julio cerrará la llave ante Paraguay