Exclusivo
Deportes
A la Tricolor le toca cambiar la logística
FEF está a la espera de la definición de la nueva sede para la Copa América. Argentina sería el mejor lugar por el conocimiento del DT Gustavo Alfaro
A menos de un mes para el inicio de la Copa América, prevista a disputarse desde el 12 de junio, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le toca ‘volar’ para cambiar la logística de la Tricolor.
La notificación de la Conmebol de no aceptar el pedido de Colombia de aplazar el torneo para noviembre, hizo que el grupo B, que conforman Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela y los cafeteros, se quede por el momento sin sede.
Árbitros confirmados para los partidos de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas
La competencia de esta serie está prevista que inicie el 13 de junio, por lo que las selecciones esperan las definiciones de la Conmebol.
Gabriel Wainer, secretario técnico de la FEF, comentó antes de conocer sobre estos cambios que tenían todo listo para el desplazamiento a Colombia pero que si se daba alguna modificación, por los problemas que vive ese país, “prepararemos la logística en la sede que nos toque, al igual que las otras selecciones del grupo. Seguramente contaremos con el apoyo de Conmebol”.
Se ha mencionado que Argentina, la sede del grupo A, podría acoger todo el torneo, pero también aparece la posibilidad de Paraguay, país donde el ente sudamericano ha llevado la mayoría de juegos que no se han podido realizar de la Copa Libertadores y Sudamericana.
LA MEJOR OPCIÓN
Para el exseleccionador Carlos Sevilla, la alternativa ideal sería Argentina “por el conocimiento que tiene Gustavo Alfaro de su país, de la cultura, el clima, y puede dar recomendaciones de los lugares de concentración y entrenamiento”.
En este punto concuerda el exseleccionado y entrenador Polo Carrera, quien resalta que “lo ideal es tener una sola sede en Argentina. Y nos favorecería por los contactos del técnico Alfaro con los equipos de ese país”.
Para Sevilla, el mayor cambio que debe tomar en cuenta la Tri, si la sede es Argentina, es el tema del clima. “En Barranquilla se iba a jugar con calor mientras que en Argentina, en junio y julio, está iniciando el invierno, por lo que deberían cambiar en el tema de uniformes de entrenamiento y juego”, analiza el entrenador nacional.
Carrera agrega que “en ciudades del llano como hay en Argentina le puede ir mejor a la selección. Esperemos que le vaya bien en una Copa América diferente por todo lo que se vive con la pandemia”.