SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tricolor regresa a Murcia después de 20 años

Ecuador enfrentará a Arabia Saudita, este 23 de septiembre, en Murcia, ciudad en la que hace 20 años jugó por primera vez un amistoso en suelo español

tri-murcia
La selección de Ecuador se alista para su duelo frente a Arabia Saudita en Murcia, España.Cortesía

Luego de 20 años la Tricolor vuelve a ‘desembarcar’ en Murcia, España, ciudad donde en 2002 jugó su primer amistoso en ese país.

El 17 de abril de ese año el elenco ecuatoriano igualó sin goles ante su similar de Sudáfrica, en el estadio La Condomina, previo al Mundial de Corea y Japón 2002.

En este mismo escenario, que ahora se llama Nueva Condomina, la Tri se medirá esta tarde (13:00) ante Arabia Saudita, en el penúltimo duelo comprobatorio, de cara a la cita ecuménica de Catar, que iniciará el 20 de noviembre próximo.

Gustavo Alfaro, estratega de Ecuador, aseguró que espera sacarle provecho a este cotejo y al del martes (frente a Japón), para ir definiendo su convocatoria final.

“Tomamos este partido con Arabia Saudita y Japón con la total seriedad, para observar detalles, sacar conclusiones y afinar detalles para la lista definitiva en el próximo Mundial”, comentó el estratega argentino.

Alfaro mencionó que su principal objetivo, en estos dos comprobatorios, no es el resultado, sino el rendimiento de sus dirigidos.

“Obviamente que los resultados son los que traen confianza, pero de pronto el resultado es consecuencia de una búsqueda o una eventualidad. Estoy convencido de que debemos buscar rendimientos”.

Para la selección de Ecuador esta es la novena vez que juega un duelo amistoso en España.

De este número de enfrentamientos, la Tri ha logrado apenas un triunfo (2-0), el cual se dio el 6 de junio de 2007, en Barcelona, frente a Perú.

El resto han sido dos empates y seis derrotas. La última vez que Ecuador jugó un duelo amistoso en este país se dio el 13 de octubre de 2019 (en Elche) ante Argentina, que goleó a la Tri 6-1.