Exclusivo
Deportes

Tricolores sin problemas en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Bryan Obando del UAE Team Colombia y David Villarreal del Movistar Team Ecuador son los ecuatorianos con mejor posición en la competencia

David-Villarreal-MovistarTeamEcuador-ciclismo
David Villarreal lleva la mejor ubicación del Movistar Team Ecuador en la Vuelta a Colombia.CORTESÍA

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia dejó novedades en la clasificación de los ciclistas ecuatorianos que participan en la prueba. Bryan Obando, del UAE Team Colombia, es ahora el tricolor con mejor ubicación al ascender al puesto 54, seguido por David Villarrueal, del Movistar Team Ecuador, que ahora ocupa el lugar 56.

La jornada de montaña, disputada este martes 20 de abril,  fue ganada por el local Albeiro Pira (Liro-Alcaldía La Vega), quien además se apoderó del primer lugar de la carrera, superando al español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Francisco-Egas-FEF-Tri-eliminatorias-Catar2022

Francisco Egas: "La Superliga Europea atenta contra el espíritu del fútbol"

Leer más

Obando tuvo su mejor actuación en lo que va de la Vuelta al escalar 19 lugares en la general, ser el segundo mejor clasificado de su equipo y además estar entre los diez mejores de la categoría de los jóvenes. 

Villarreal en cambio tomó la posta en el equipo telefónico y junto a Obando se mantuvo dentro del pelotón y finalizó a 13 minutos y 50 segundos de Pira. Superó a su compañero Segundo Navarrete, quien ahora se encuentra en el puesto 65. Los otros dos integrantes del cuadro azul, Jordan y Sebastián Rodríguez, se encuentran 70 y 127 respectivamente. 

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia se cumplirá el 21 de abril, con salida frente a la plaza de Bolívar en la ciudad de Armenia y llegada en el parque principal de Belalcázar, sobre 146 kilómetros.