SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tricolores, con el sombrero a Tokio

La delegación de deportistas olímpicos y paralímpicos recibió un homenaje de despedida previo a su participación en la cita máxima.

Tokio-Juegos-Olímpicos-Paralímpicos-tricolores
Parte de la delegación paralímpica junto al ministro Sebastián Palacios.HENRY LAPO / EXTRA

La pinta de los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos representarán en Tokio quedó completa. El tradicional sombrero de paja toquilla fue el regalo que recibieron como parte del homenaje de despedida para los tricolores, que fue organizado el martes 6 de julio por el Ministerio del Deporte y la empresa privada.

Emocionados disfrutaron de la belleza del Centro Histórico de la capital y demostraron su orgullo por tener la oportunidad de representar al país en la máxima cita deportiva.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz y la pelea en la 'montaña calva'

Leer más

Marcela Cuaspud estuvo presente en representación de los 49 tricolores que el viernes 23 de julio empezarán la lucha por alcanzar medallas olímpicas. “Vamos a llevar al país en nuestro corazón, dejar todo por nuestra bandera en Tokio”, resaltó la especialista en pentatlón moderno.

Agregó que “tengo una mezcla de emociones por estar a poco de viajar a los Juegos Olímpicos. Estoy lista para competir y cumplir una meta que me puse hace cuatro años”. Cuaspud enfatizó que en el país hay gran potencial y eso se demuestra en la considerable delegación clasificada a Tokio.

Tokio-Juegos-Olímpicos-Paralímpicos-tricolores
Marcela Cuaspud recibió el sombrero de paja toquilla en representación de los tricolores.HENRY LAPO / EXTRA

“Los Juegos Olímpicos los tenía en mente desde pequeña, eran mi mayor motivación en cada entrenamiento, en cada competencia, y ahora tengo la oportunidad de vivirlos junto a los mejores del mundo”, confesó Marcela, quien compite el 5 y 6 de agosto.

ESTÁN ORGULLOSOS

Anaís Méndez, Poleth Méndez, Jordi Congo, Damián Carcelén, Anderson Colorado y Roberto Chalá, en representación de los 10 clasificados a Juegos Paralímpicos, recibieron los sombreros.

Los atletas 'sacaban pecho' al portar este detalle que se complementa con el uniforme oficial. “Es un orgullo haber clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Con mis compañeros estamos con ansias de competir para conseguir medallas y representar muy bien al país”, afirmó Congo.

Por su parte el ministro Sebastián Palacios les deseó suerte a los tricolores, y señaló que los deportistas contarán con todas las facilidades durante su estadía en Japón “para que no les falte nada y puedan estar concentrados solo en sus competencias para cumplir con su sueño y el de todo el país, conseguir nuevas medallas”.

También detalló que ya fueron asignados más de 500 mil dólares para cubrir la logística en Tokio y que además nuestros representantes recibieron la vacuna para la COVID-19.