SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tripleta de altura para el Mundial de ruta

Ecuador quiere ser protagonista en el Mundial de ciclismo de ruta, que se llevará a cabo en Italia, con Richard Carapaz como líder del equipo tricolor

Mundial-ciclismo-tricolor-Carapaz-Caicedo-Cepeda
Richard Carapaz y Jonathan Caicedo forman parte del equipo ecuatoriano que participará en el Mundial de ciclismo de ruta.CORTESÍA

Un Mundial de ciclismo marcado por la negativa de Suiza de albergarlo, con Italia como sede emergente, sin competencias juveniles y bajo estrictos parámetros de bioseguridad, se disputa en Imola.

Ecuador tendrá presencia en esta cita en la prueba de ruta élite, prevista para el domingo 27 de septiembre. La delegación tricolor está liderada por Richard Carapaz, quien fue protagonista en el Tour de Francia, del que fue vicecampeón de la montaña, siendo además el vigente monarca del Giro de Italia.

La Locomotora del Carchi, que figura en el décimo escalón del ranking mundial de la Unión Internacional Ciclista (UCI) en la categoría de ruta, y cuarto en el listado de pruebas por etapas, espera dar pelea para quedarse con el maillot arcoíris que recibe el campeón, el cual lo puede lucir en competencias durante un año.

RELACIONADAS

A Richie le acompañarán dos fuertes ciclistas como Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda. El primero, que cumple con su segunda temporada en el EF Pro Cycling, ya demostró su nivel a inicios de temporada en el Tour Colombia y ha tomado forma con pruebas en Europa. El Cubanito es campeón nacional de ruta y será un gran apoyo para Carapaz.

Cepeda, en cambio, es el más joven de la tripleta tricolor, y con destacadas actuaciones ha ganado espacio en el Caja Rural español. Tiene una gran amistad con Richie, con quien entrenó mientras se encontraban en el país.

La Locomotora del Carchi tendrá una dura competencia ante los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, campeón y escolta en el Tour. También destacan nombres como los del polaco Michal Kwiatkowski, compañero de Carapaz en el Ineos Grenadiers, el suizo Marc Hirschi o el francés Julian Alaphilippe.

Colombia es otro de los rivales a vencer con un equipo en el que sobresalen los experimentados Rigoberto Urán y Nairo Quintana.