Exclusivo
Deportes

Tripleta tricolor en el Giro de Italia

Ante la ausencia de Richard Carapaz, vigente campeón, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda representarán al país en la Corsa Rosa

GirodeItalia-ecuatorianos-competencia-ciclismo
El ciclista tricolor Jhonatan Narváez competirá por segunda ocasión en la Corsa Rosa.ARCHIVO / EXTRA

El sábado3 de octubre, en Sicilia, inicia el Giro de Italia, la segunda grande del ciclismo mundial y que contará con la participación de tres deportistas ecuatorianos. Ante la ausencia de Richard Carapaz, vigente campeón de la Corsa Rosa, la delegación tricolor estará integrada por Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Jorge-Montenegro-ciclismo-Reto04

Jorge Montenegro es el rey del Reto 04

Leer más

Narváez fue anunciado este miércoles 30 de septiembre como parte del Ineos Grenadiers para la competencia por carreteras italianas en una formación que estará liderada por el galés Geraint Thomas, quien vuelve al Giro después de tres años.

El ecuatoriano, que llega motivado tras ganar la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, será uno de los fuertes apoyos con los que contará Thomas en las etapas de montaña. Será la segunda participación de Narváez en la Corsa Rosa.

En el equipo norteamericano EF Pro Cycling figura Jonathan Caicedo como parte de la lista que encabeza Sean Bennet. El Cubanito repetirá a temporada seguida su presencia en Italia en donde su gran objetivo es pelear por ganar una etapa.

El debutante y más joven entre los tricolores es Alexander Cepeda, de 22 años, quien fue convocado por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec. El Chalequito está emocionado por disputar su primera grande y quiere demostrar todo su potencial en los complicados ascensos de la competencia.

TE RECOMENDAMOS