SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tuka Ordóñez: “Sabía que se venían miles de bromas”

Los que más lo gozaron fueron sus compañeros en el camerino. “Ellos estaban ‘celosos’ porque el beso solo fue para Sebastián”. 

Imagen Imagen Tuka copy
Roberto La Tuka Ordóñez, ha sido el jugador más nombrado de la fecha 10, por el famoso beso a su compañero Sebastián Rodríguez.Cortesía

Van tres días llenos de memes en el país. El protagonista de todo se llama Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez, atacante del Emelec con siete anotaciones.

¿Y qué pasó? Resulta que hizo un gol en el cotejo que Emelec le ganó a Mushuc Runa (2-3), en una acción que pudo ser para Sebastián Rodríguez, pero a decir de la Tuka, el buen volante se la cedió para que él anotara. Luego de la victoria, cuando Sebastián estaba siendo entrevistado por una televisora, Roberto se acordó del gesto de su compañero y se le ocurrió la locura del beso.

Todo lo planificó en cuestión de segundos, y por poco no lo logra, debido que la gente de la televisora lo trató de impedir.

besoddd
Roberto Ordóñez felicitó con un beso a Sebastián RodríguezCortesía

Pero mejor que Ordóñez mismo cuente la verdad de todo. Y antes de que se imaginen cosas, el jugador dice entre risas: “Papá, yo soy varón, bien varón”.

Hay un detalle: la gente goza, ríe con lo que hizo el jugador, pero también está la parte sentimental, la que tiene que ver con el tocayo del jugador, el periodista que perdió la vida, Roberto Oña.

Hay memes por todas partes. ¿Qué hizo Roberto Ordóñez?

Yo sabía lo que hacía, sabía que se venían miles de bromas, de memes, fuertes, groseros, divertidos, pero sabía lo que hacía.

¿Estaba seguro de que la fama en goce se venía?

Te voy a confesar la verdad: la idea original no es mía, se la vi hacer a Juan Cuadrado. El colombiano hizo algo igual y eso se me quedó. Decía: “Sé que tengo que hacerla”. Es un gesto de retribuir algo a alguien que hizo algo por mí, por la bondad de Sebastián de dejarme el gol. Y así comenzó todo.

d

Rescalvo: "El equipo ha recuperado la confianza fuera de casa"

Leer más

¿Un beso?

Los de GolTV me vieron que iba hasta la cámara y trataron de pararme. Al ver que no les hago caso, trataron de detenerme, me gritaban que no debía de hacerlo, porque estaban en vivo.

¡Y lo hiciste!

Vea, papá... yo iba a lo que iba, y fue como estar jugando, pero yo quería hacerlo en vivo, nada de grabado ni de video ni de ensayos. Camine más fuerte y le di el beso a Sebastián. Para él es algo normal, se saludan así en su país.

Es una forma de demostrar lo bien que estamos, la unión de familia que hay en Emelec, la fuerza que tenemos.

EnsxTE5XMAEX3is
Roberto La Tuka Ordóñez lleva 7 goles con los azules.Cortesía CSE

Lo quería hacer en vivo y salió ‘papelito’.

Lo que ha pasado es lo que soñé hacer.

De lo que hiciste, ¿quién fue el primero que se dio cuenta?

Los de GolTV se me reían, pero fui el último que entré al camerino, me estaban esperando para hacer la oración, y cuando ya me terminé de bañar, vino el goce de todos. No me dejaban, no me soltaban, se reían como no tienes idea, bromeaban. Y yo les decía: “¡Qué pasó, ñaño! Es como los argentinos. ¿Cuál es?”. Y más se reían y les decía: “Soy un boludo negro”. Y Sebastián les decía que estaban celosos los demás, y le respondía que ‘deben de respetar mis sentimientos’. Yo estaba desnudo, recién me había bañado y a los que molestaban les preguntaba si querían que los abrace así y les dé un beso. Todo era risa. Y ojo, todavía no había memes.

¿Y con los primeros memes qué pasó?

Yo sabía que se iba a dar eso. Cuando llegaron los memes, fue de locos; unos duros, otros de risa. Pero el hecho de que se tomen su tiempo para hacer eso, me alegra. Cuando veo el de la portada de EXTRA, digo: “Está fuerte, ¿pero será verdad o mentira?”. Ahí es que te escribo, para salir a comprarla, pero era broma (risas).

La gente se ha divertido y eso no tiene precio. Al fin reímos. Venimos de meses malos, pero estamos de vuelta, la Tuka está de regreso. Nadie daba nada por nosotros y en 10 días sumamos todo y estamos en la pelea. No nos dimos cuenta, ya éramos primeros. Entonces digo: “No jodan”. Ahora estamos jugando cada tres días y pasamos mucho tiempo concentrados, todo eso se acumula.

a

Repetto no apto para azules y amarillos: "jugamos para que no haya una final"

Leer más

Y los amigos ¿qué dicen?

Me han escrito los amigos cosas de risa, y les digo: “Epa, yo soy un hombre, no pasa nada”. Les digo: “A uno también le puede llegar un momentito de fama, déjenme disfrutar viendo los memes”.

Les dejó claritas las cosas.

Claro, mi hombría está intacta, que no duden nunca. Yo he visto que cuando los argentinos saludan a los periodistas o hinchas ecuatorianos, les dan un beso. Usted sabe que eso es normal, pero uno lo hace y lo gozan, porque es negrito. Ojo, esto último es en son de broma. Igual, tampoco te puedo dar un beso, después se ponen celosos los colegas (periodistas), igual que el resto de mis compañeros con Sebastián en el camerino (risas).

Y los memes al por mayor...

Todos son un goce. Lo romántico que es el fútbol, como cuando están las fotos de Casillas.

¿Y la esposa qué dice?

Estoy conversando con mi esposa y en broma le digo que si está enojada y me dice que no pasa nada. Y nos reíamos. Hemos gozado. Ella sabe cómo uno es de gozador. Quería llamar la atención. La parte dura de todo esto es que Walter Ruiz Jaén en el gol narra y dice que el gol es de Roberto para Roberto Oña, periodista deportivo asesinado. El presidente de Everest, Cristian Zamora, es muy cercano al periodista que falleció.

Me comentó lo que había pasado. Que el gol haya sido para mi tocayo, es algo que me llena, me emociona. Cuando escuché el audio de Walter Ruiz, me entró un frío en el cuerpo, algo que te quiebra. Gracias por esa narración.

La Tuka Ordóñez lleva 7 goles con Emelec en LigaPro 2020. 

Se aproxima el Clásico y Ordóñez va con todo.

Si te das cuenta, Emelec viene jugando como si fueran finales estos 10 partidos. Mira los encuentros y la gente da el 200 %, pero el Clásico es diferente. Es mi segundo Clásico, yo antes solo me imaginaba estar y ahora lo estoy viviendo. Es el choque de dos grandes del país. Mira, todos daban al equipo por muerto, hasta quien me está entrevistando, pero aquí estamos. A ratos no me salían las cosas, pero mis compañeros me daban ánimo. Lastra y Ortiz me hablaban de Dios. Yo soy claro, todo esto lo hizo Dios.

Emelec, en buena onda...

Yo estoy viviendo el buen ambiente que viví en Delfín cuando quedamos campeones.

¿Su fe es la fuerza?

Todo lo que aprendí de mi madre me sirve. Los consejos de los pastores, que son gente de fe y están apoyándome. Tienes que ser agradecido de Dios, Él lo hace todo. Él es el más grande. Yo siempre resalto lo que Él ha hecho en mi vida. Sin olvidar que hay que ser esforzado y valiente. Veo que ahora en Emelec tenemos más fe, el plantel cree más, estamos enfocados.

Dupla con Barceló: él tiene 8 y Roberto 7.

Es una cosa de locos. Facundo gritaba: “Volvió el goleador”. Era el más feliz porque había anotado, me recordaba cómo me llevaba con Carlos Garcés en Delfín, y eso es bueno, me hace feliz. Es un equipo sin egoísmo.

¿Qué se viene?

Seguir aportando para el equipo, dar los goles. Venía de varios partidos sin anotar. Estaba un poco nervioso, no quería fallar, y se dio de nuevo, eso es lindo.