SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tulio Quinteros: "Barcelona tiene proyección"

Jugaba de defensa y volante en Barcelona en los años 80 y 90.

TULIO QUINTEROS33333
Tulio Quinteros, ex jugador del Barcelona y ahora presidente de la Federación Nacional de Entrenadores Profesionales de FútbolMiguel Canales

Hace 31 años Barcelona ya enfrentó a The Strongest por Copa Libertadores. En esa época jugaban dos equipos de cada país frente a la misma cantidad de otro y eso era un grupo. Los amarillos estuvieron en el Grupo 1 junto a Emelec y los bolivianos The Strongest y Oriente Petrolero.

El capitán de esa aventura que terminó jugando la primera final de la Copa Libertadores era Tulio Quinteros, ahora entrenador y presidente de la Federación Ecuatoriana de Entrenadores Profesionales de Fútbol.

Image (3)

Ayuda para Luis Enrique Vite, exjugador de Barcelona

Leer más

Hablar de esa Libertadores para Tulio es una mezcla de nostalgia con historia.

“Era el capitán”, dice con voz firma el defensa, quien por esas cosas de la vida solo estuvo en los  primeros partidos.

“Sí, era el capitán, pero llegué a jugar con los bolivianos y clasificamos. Recuerdo que a The Strongest le ganamos 1-0; aquel gol lo hizo el Cholo Bravo. Teníamos un equipazo, créanlo”, explica Quinteros.

Luego confiesa que por pedido de los dirigentes de esa época lo sacaron del equipo.

“Nunca olvidaré que el entrenador era el profesor Malbernat, me sacó del equipo y le dije que no se deje llevar por los directivos. Además, en Barcelona los entrenadores no duraban, y eso pasó, porque Miguel Ángel Brindisi llegó y eso no estaba en sus planes”, recuerda Tulio.

Hace 31 años, la Libertadores era diferente. “Teníamos la sensación de que algo grande se venía y fue así, aunque el equipo no pudo lograr ser campeón”, expresa Quinteros.

Ezmkn7WXsAMOC_f

Emelec y Barcelona celebrarán sus aniversarios en la Copa Sudamericana y Libertadores

Leer más

VE BIEN AL EQUIPO

Sobre el Barcelona 2021, que arrancó ganando 2-0 al Santos en Brasil, el exjugador de Barcelona señala: “Tiene proyección grande de pasar a otra fase, el debut fue duro ante un equipo lleno de estrellas y supo sacar los tres puntos; en el papel The Strongest es menos y Barcelona tiene todo para quedarse con los tres puntos”.

Además, comenta que ve a la dirigencia de Carlos Alfaro Moreno con grandes ideas en el tema de formativas, debido a que tiene a entrenadores que saben de eso, como Manuel Uquillas y Luigi Pescarollo: “Me alegra que consideren a gente que sabe de fútbol”.