SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Tulio Quinteros pide a la FEF que tome en cuenta a entrenadores nacionales

El exdefensa de la Tri y Barcelona tiene una carpeta de proyectos que beneficiarán a los DT

TULIO QUINTEROS33333
Tulio Quinteros, presidente de la Federación Nacional de Entrenadores Profesionales de FútbolMiguel Canales

Que les ‘paren bola’ a nuestros directores técnicos. Esa es la pelea que empezará Tulio Quinteros Vera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Entrenadores de Fútbol Profesional, que intenta abrirle cancha a los formadores que están sin ‘camello’.

El exdefensa de Barcelona y la Tri dijo a EXTRA que la intención es que la Comisión Técnica de la FEF tenga un representante de los entrenadores. También buscarán que se capacite a más de 10 mil DT, con el aval de la FIFA y Conmebol. “Lo que buscamos es preparar al entrenador para que mejore el balompié nacional y también para tener mayores oportunidades”, sostuvo.

CREDENCIAL

Quinteros añadió que les hace falta una credencial emitida por Ecuafútbol, para poder ejercer su trabajo.

“Lucharemos para que los equipos profesionales del país incluyan en sus formativas a directores técnicos ecuatorianos”.

Para Tulio Quinteros, la selección nacional, tanto de varones como de mujeres, debe contar con asistentes nacionales. “Esto es parte de la capacitación”, destacó.

Quinteros anunció que hará las gestiones para que las autoridades les ‘paren bola’ y fijen un sueldo básico para ellos.

TORNEOS LARGOS

El estratega esmeraldeño defiende la idea de que se realicen campeonatos largos, para que los entrenadores y jugadores no se queden sin trabajo en pocos meses. “No es posible que un campeonato de Segunda Categoría finalice en dos o tres meses. Eso, sin contar con aquellos equipos que no llegan a la parte final. El tiempo de trabajo para ese entrenador es mínimo”.

EL GRUPO

La matriz nacional de entrenadores que preside Tulio Quinteros tiene como filiales a las Asociaciones de Guayas (liderada por Eduardo Macías), Manabí (con Jimmy Parrales), El Oro (con Robinson Ureña), Santo Domingo de los Tsáchilas (con Milton González) y Los Ríos (a cargo de Ángel Saavedra).