Exclusivo
Deportes

Católica y Cuenca dividen honores en el Atahualpa

En el arranque de la décimo cuarta jornada, Universidad Católica y Deportivo Cuenca protagonizaron un encuentro parejo, pero muy atractivo.

CATOLICA VS CUENCA
El empate dejó a los morlacos en la tercera posición de la etapa, mientras Católica, con ocho puntos, no sale del último puesto.ÁNGELO CHAMBA

En el arranque de la décimo cuarta jornada, Universidad Católica y Deportivo Cuenca protagonizaron un encuentro parejo, pero muy atractivo. Con ambos equipos volcados al ataque, se concretaron cuatro goles, dos por bando.

Fue el local quien marcó el ritmo del juego al principio, pero la respuesta de los ‘morlacos’ no tardó. Los de Schurrer demostraron que no llegaron a la capital a esperar y a los quince minutos Juan Ignacio Dinenno puso la ventaja con un gran gol de chilena tras un mal despeje de la zaga ‘camarata’.

Pero el marcador duró poco a favor del cuadro ‘colorado’ porque pasaron seis minutos hasta que Católica pudo concretar una de las llegadas con las que se venía anunciando. Tras una gran asistencia de Patta para Pichu Escalada, el portero Piedra salió y evitó el remate, pero se permitió dejar un rebote que fue tomado por John Cifuente. El delantero fue certero y empató.

La igualdad sirvió para que ninguno se conformará y los equipos brindaron un buen espectáculo a los pocos hinchas en el Atahualpa. Por el tramite, el gol podía llegar para cualquiera y fue Católica quien contó con la suerte.

En un centro que parecía no tener mayor trascendencia, Bryan Cucco, en su intento por despejar terminó enviando el balón a su propio arco. Piedra no estaba prevenido y la pelota entró sin remedio para poner en ventaja a los locales en el cierre de la primera parte.

Ya en el complemento, las acciones fueron con algo más de precaución, pero la idea de atacar se mantuvo. Sólo un error de Hernán Galindez permitió que se anotara un nuevo tanto. El arquero celeste soltó el balón en salida y la dejó servida a los pies de Uchuari, que no perdonó y firmó el 2-2.

Por más que insistió, Católica no pudo encontrar la ventaja nuevamente y el Cuenca pareció con ganas de cuidar el punto que estaba consiguiendo, pues empezó a resguardarse.

El empate dejó a los morlacos en la tercera posición de la etapa, mientras Católica, con ocho puntos, no sale del último puesto.