SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La UEFA pide a los jugadores de la Eurocopa que no retiren las bebidas en las ruedas de prensa

El gesto de Cristiano Ronaldo de retirar dos botellas de Coca Cola, inquieta a la organización del evento

uefa
El máximo organismo del fútbol europeo hizo un llamado a los futbolistas para quereferencial

Lo que logran los astros del fútbol como Cristiano Ronaldo. La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) pidió este 17 de junio a los jugadores de las 24 selecciones de la Eurocopa 2020 que dejen de apartar las botellas de las marcas patrocinadoras de la mesa durante las ruedas de prensa antes y después de los partidos.

El ente rector del fútbol europeo respondió así a la tendencia iniciada por la estrella portuguesa , quien , en la previa del partido entre Hungría y su país. retiró este lunes 14 de junio dos botellas de Coca-Cola y las cambió por una de agua durante una rueda de prensa, lanzando la consigna de beber agua y no refresco.

El astro portugués luego fue imitado por otros colegas. Uno de ellos es el francés Paul Pogba, que quitó una cerveza, y el italiano Manuel Locatelli, quien también decidió deshacerse de las dos botellas degaseosa.

Apoyo a patrocinadores 

La agencia AP informa al respecto que el director del torneo, Martin Kallen, señaló que la UEFA se ha comunicado con los equipos en relación a este asunto. "Es importante porque los ingresos de los patrocinadores son significativos para el torneo y para el fútbol europeo", subrayó y detalló que las obligaciones contractuales relativas a los patrocinadores forman parte del reglamento del campeonato suscrito por las federaciones nacionales. 

Sergio Ramos militó en el Real Madrid durante 16 temporadas.

Sergio Ramos se fue de llanto en su despedida del Real Madrid

Leer más