Deportes
Un campeonato sin puntero sólido

Patxo de la Rica, Guayaquil
Se acabaron los tiempos de dictadura emelecista. Las últimas temporadas, con el tricampeonato del Bombillo, fueron un monólogo azul. Sin equipos que le pusieran en demasiados aprietos.
Pero este año todo ha cambiado. El mal inicio del club de Guayaquil, sumado al buen arranque de Barcelona, El Nacional, o Independiente, han convertido el campeonato en una lucha fecha a fecha por la punta de tabla.
Por fin volvemos a disfrutar de una pelea entre los dos grandes de nuestro fútbol. Cada semana puede haber un vuelco, cada jornada puede cambiar el equipo que sonríe como líder. Ahora la pelota está en el tejado de Emelec, que una vez se ha subido al liderato, no quiere bajarse hasta el final de esta primera etapa a la que le quedan nueve fechas.
Hasta el momento, cinco elencos han logrado ser punteros. River comenzó en lo alto de la tabla, Emelec se lo robó en la segunda fecha, e Independiente hizo lo propio una semana después. Barcelona y El Nacional pelearon por la punta entre la cuarta y la novena fecha, y desde entonces el Ídolo coronó el torneo.