Deportes
¡Un policía metropolitano es Mister Ecuador!

Redacción Guayaquil
El fisicoculturista Diego Andrés Moreno Alvarado ingresó a las filas de la Policía Metropolitana de Guayaquil en el 2009. Hace siete años aplicó y aprobó un curso que duró tres meses.
Escogió esa profesión por su amor a su ciudad, por cuanto hace 26 años vio la luz en su querida barriada de la parroquia Febres-Cordero.
Su inclinación al fisicoculturismo empezó en el 2011 cuando realizaba la rutina diaria de levantamiento de pesas que necesita todo miembro de la fuerza policial, además para verse con buen físico.
¿Dónde entrenaba?
Empecé en el gimnasio Matrix del Guasmo Sur y desde ese lugar nació lo del fisicoculturismo, por cuanto me descubrió el profesor Jorge Godamud.
¿Cuándo fue aquello?
Fue hace un par de años. El profesor Godamud me observó que tenía la genética para formarme en el fisicoculturismo, pero para aquello me valieron los tres años de haber hecho levantamiento de pesas.
¿Cuándo fue su primera competencia?
Ese mismo año (2014). Lo hice en un Mister Guayaquil Novato. Recuerdo que fue en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil y en mi primera competencia alcancé la medalla de plata.
¿Por qué gimnasio participó?
Cuando empecé lo hice por el Gimnasio Cachorro Gym, inclusive intervine en un interclubes donde quedé cuarto en la categoría ‘mensphysique’ (más de 1,78 de estatura). Luego estuve en el Mister Músculo en Quito, donde fui tercero. Como cosa de la vida fue mi última competencia representando a un gimnasio de Guayaquil.