SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Un "rayado" del Valle y un "paisa" hablando de la final

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Se ha preguntado alguna vez qué significa ser 100% guayaco? De esta sencilla pregunta nació la idea de realizar una investigación para elaborar el perfil de un guayaquileño.

La empresa Profits Consulting Group desarrolló un estudio llamado "Identidad Guayaca", por medio de Profits research, para identificar aquellos detalles y hábitos actuales de los nacidos en Guayaquil y de esta manera determinar cómo es un verdadero guayaco.

Eduardo Reinoso Negrete, investigador del comportamiento humano y referente en Neuromarketing, explicó que levantar la información les tomó aproximadamente tres días. La muestra estuvo conformada por 300 personas (150 hombres y 150 mujeres) y estos resultados tienen un 90% de nivel de confianza y apenas un 5% de margen de error.

Menciona que su motivación para realizar el estudio fue compartir informacion a los medios y a las personas de la industria, ya que "en tiempos de crisis hay que saber cómo piensa la gente para afinar las prácticas".

"Se ha dicho mucho de los guayuaquileños en sí. Y algunas son utopías", agrega, haciendo referencia a resultados como el de la preferencia por el encebollado por encima del ceviche, del cual se pensaba que era el plato emblemático de la ciudad. O la preferencia por los equipos de fútbol.

Además mencionó que existen datos que no alcanzaron a incluir, pero que los presentarán en una segunda entrega.

"En general el guayaquileño es una persona abierta, dispuesta a compartir y más impulsiva a la hora de la compra. Se deja llevar por el marketing, es muy emocional a la hora de comprar", añade de acuerdo a su experiencia pues es el segundo estudio sobre identidad que realiza.

La segunda parte del estudio tiene previsto ver la luz en las primeras semanas de agosto y también prepara un estudio similar sobre los quiteños. (LL)

 

tracking