Deportes
Un ‘toque’ para que esté linda

Jerson Ruiz, Guayaquil
12 horas antes del Clásico del Astillero se comenzó a dar el último ‘toque’ a la cancha de estadio Modelo Alberto Spencer. Los jugadores de Emelec y Barcelona a esa hora estaban en el desayuno, mientras que trabajadores llegaban al escenario deportivo para dejar la cancha ‘papelito’, la idea era que esté linda para cuando salgan los jugadores ‘azules’ y ‘amarillos’.
Antes que salten los futbolistas se le da un toque de elegancia, con cuatro galones de una pintura especial, tres personas se encargan de colocar las líneas blancas, esta pintura no daña el césped.
Cheche Bájala, Julio Pérez y Juan Mina, con piolas y una bomba para pintar arman lo que serán las líneas de la cancha, primero colocaban las piolas, para luego comenzar a pintar.
La cancha del Modelo es gigante y deben dejarla lista, Juan Mina comenta que el tiempo de pintaba depende si el césped esta mojado o seco, cuando le ha caído agua se debe esperar que el sol la seque.
Ellos trabajan para las canchas de Emelec, dicen que extrañan la del Capwell y esperan lo más pronto para poder pintarla.
Es medio día y las líneas empiezan a mostrarse, es como si el maquillaje esté perfecto en la “cara”, el sol cae y los trabajadores se sienten felices de que su trabajo va a ser visto por millones de personas.