SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¡Una máquina goleadora llamada Barcelona!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Patxo de la Rica, Guayaquil
La hinchada ‘torera’ se ha pasado cuatro meses gritando goles. Debe tener un tanto dolida la garganta, porque este Barcelona se ha destapado como un equipo goleador, una aplanadora ofensiva que golea con extrema facilidad, y que ha celebrado dos ‘manitas’ ante Liga y Emelec, que le convierten en máximo goleador del campeonato.
El fútbol es felicidad, y esta aparece en su mayor expresión en cada tanto. El ‘abrazo de gol’ es ya un habitual en el Monumental, donde los de Guillermo Almada se divierten con victorias y goles que les han llevado a pelear esta primera etapa.
Allí, en el estadio ‘amarillo’, o, en su defecto, en el ‘Chucho’ Benítez -como el pasado viernes-, han sumado siete triunfos y un solo empate, con 25 goles de los 34 que han anotado en todo el campeonato. Por eso es el mejor local, y por eso es quien más goles anota por partido. Más de tres de media ante su hinchada, números espectaculares que contrastan con los nueve tantos en seis partidos (1,5 de media) como visitantes.
Grandes inicios
Si el fútbol se suele decidir en los segundos tiempos, este Barcelona ha hecho de sus inicios un recurso para sentenciar. Analizando los minutos de cada uno de las 34 dianas, el Ídolo ha anotado siete en los primeros quince minutos. No solo eso, sino que en los primeros tiempos ha marcado 19, más de la mitad del global.
Pero si algo tiene que mejorar el elenco ‘amarillo’, eso es sin duda el regreso al campo desde el vestidor. Ahí es cuando más le cuesta a los jugadores dirigidos por Guillermo Almada, que solo han logrado encajar en la meta rival dos goles en los primeros quince minutos del segundo acto. Al menos, queda claro que no es un problema físico, ya que en los tramos finales de los cotejos es cuando más anotan. Ocho goles en el último cuarto de hora, entre los que están los dos más celebrados del año. Sí, aquellos de Washington Vera (minuto 90) y Álvez (minuto 93) que certificaron la ‘manita’ en el Clásico del Astillero.

tracking