Exclusivo
Deportes

¡Una rosa y aplausos para Lilibeth Gómez!
Redacción Guayaquil
Vestida con su uniforme celeste, con el que diez días atrás hacía cumplir las leyes de tránsito y fue agredida por un conductor, la agente de Autoridad de Tránsito Municipal, Lilibeth María Gómez Mejía, recibió su reconocimiento entre un centenar de damas agasajadas por el Municipio de Guayaquil por el Día Internacional de la Mujer.
Con una flor roja y acta entregadas en ceremonia realizada en el Salón de Honor del Cabildo porteño, la agente dijo sentirse “orgullosa de representar a todas mis compañeras”.
Este homenaje lo toma como un estímulo, porque “no es porque seamos mujeres nos puedan faltar el respeto, sino que es para que vean que nosotras, las mujeres, somos capaces de desempeñarnos en cualquier función”, refirió la uniformada, de 24 años, y también madre de familia, una de las más jóvenes entre las homenajeadas la noche del viernes.
Ella recibió los aplausos y elogios de muchas de las concurrentes que vieron su agresión en los vídeos que circularon por las redes sociales.
Con una frase del líder Mahatma Gandhi, la maestra de ceremonia, Carmen de Romero, le dijo que su “acción fue realmente heroica”. Ella la escuchó de pie e hizo un gesto con la cabeza como señal de agradecimiento.
Además de agradecer por que se la haya tomado en cuenta, la agente comentó que todo estaba superado con respecto al accidente del que fue víctima en el Día clásico de la Mujer. Ella cumplirá los días de reposo para volver a sus actividades diarias.