SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Patxo de la Rica, Guayaquil
Europa se detiene hoy. Milán será el centro del continente, que mirará cómo dos equipos de una misma ciudad se jugarán el todo o nada en la final de la Champions League. Atlético de Madrid, con Simeone a la cabeza, y el renovado Real Madrid de Zidane se enfrentarán en San Siro a partir de las 13:45 de Ecuador.
Todo está listo para revivir el emocionante choque de hace solo dos años. Entonces fueron los ‘blancos’ los que se llevaron la alegría, en un alargue en el que golearon después de noventa minutos en los que estuvieron por detrás en el marcador.
Hoy serán los mismos clubes, dos entidades muy diferentes, no solo en la propuesta futbolística, sino también en la magnitud de su historia. Los madridistas tienen en su escudo 10 trofeos, por ninguno de los rojiblancos. El presupuesto blanco duplica al de sus vecinos de Madrid; y mientras en un bando brillan las estrellas, en el otro lo hace la unión del grupo y un entrenador que personifica sus valores.
Los rojiblancos se aferran a la estadística negativa de los madridistas en San Siro en sus once partidos disputados. El equipo más laureado del continente no ha sido capaz de celebrar una victoria en el estadio milanista, donde hoy se disputa la final. Registra ocho derrotas y tres empates ante el AC Milan y el Inter de Milán, con 21 goles en contra y solo seis a favor. Una estadística demoledora, la maldición de San Siro.

tracking