SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Unidos por la salud de ‘O Rei’ Pelé

Romario, con quien tuvo diferencias, pidió orar por la salud del astro brasileño, que no mejora. Su esposa e hijos lo hicieron despedirse de sus amigos mediante videollamada. 

Pelé-salud-Romario
Romario (i) se distanció de Pelé por críticas que recibió de 'O Rei' por sus comportamientos fuera de la cancha.ARCHIVO / EXTRA

El mundo del fútbol está muy atento a la salud de Pelé, quien el miércoles 29 de diciembre cumplirá un mes hospitalizado en la ciudad de Sao Paulo en compañía de su esposa e hijos. Sin señales de mejoría y temiendo lo peor, el exfutbolista brasileño compartió una videollamada con familiares y amigos, lo cual se ha tomado como una señal de despedida.

Los pedidos de oraciones por el Rey llegan de todos lados, incluso de personas que mantenían diferencias con el astro mundial. El exfutbolista brasileño Romario le deseó mejoría a Pelé y afirmó que todo el mundo está rezando por la salud del tricampeón mundial.

El campeón con Brasil, goleador y mejor jugador del Mundial Estados Unidos 1994, dejó de lado sus antiguas divergencias con Pelé y se unió a las voces que piden por la salud del considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos.

Facundo-Rodríguez-LigadeQuito-defensa-refuerzo

Liga de Quito: Facundo Rodríguez llega y Franklin Guerra se va a Universidad Católica

Leer más

Rey, Mejora. Mucha fe. Todo el mundo está atento y rezando por ti. Mejora. Un beso en tu corazón”, afirmó el senador reelegido y exfutbolista de clubes como el Barcelona español y el PSV Eindhoven.

El deseo partió de un futbolista que intercambió ataques con Pelé cuando aún estaba activo debido a algunas críticas del Rey a algunos de sus cuestionados comportamientos fuera de la cancha. “Pelé callado es un poeta, pero cuando abre la boca solo dice mierda”, llegó a decir Romario, de 56 años.

EN EL HOSPITAL

Pelé-salud-fútbol
El astro mundial se despidió de familiares y amigos mediante videollamada.CORTESÍA

El estado de salud del exfutbolista, de 82 años, acapara la atención en Brasil desde el miércoles 21 de diciembre, cuando el Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapias que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor.