SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Universidad Católica busca que la tercera sea la vencida en Copa Libertadores

El Trencito apunta a superar por primera vez una fase del torneo continental. Fausto Carrera, quien jugó la Copa en 1980, confía en la clasificación

Universidad-Católica-regreso-Copa-Libertadores
La Universidad Católica cayó por 2-1 en el juego de ida ante el Liverpool uruguayo.CORTESÍA CONMEBOL

Tras 41 años de espera, la Universidad Católica  volverá a jugar Copa Libertadores en su casa, este martes 2 de marzo. El Trencito tiene la misión de superar la serie ante el Liverpool uruguayo, que llega con la ventaja de haber ganado en Montevideo por 2-1.

Es la tercera participación de los 'santos' en el torneo continental y la primera meta es superar la etapa inicial, algo que no consiguieron en 1974 y 1980, cuando disputaron la fase de grupos ante equipos peruanos y colombianos, respectivamente.

EgxaMHQXgAoqDaP

Fidel Martínez, candidato al mejor delantero del continente 2020

Leer más

Fausto Carrera formó parte del Trencito copero y tiene confianza en que el equipo de sus amores superará la llave ante los charrúas.

“En Uruguay le vi bastante bien al equipo, practicando un juego vistoso. Una falla en la parte final nos costó la derrota y eso se debe corregir”, opinó el exzaguero, quien confesó que fue una gran alegría ver a la Católica nuevamente en un torneo continental.

Para el Rey del Anticipo, el técnico Santiago Escobar ha logrado poner su sello de buen juego en el equipo capitalino y “sabe cómo motivar a los jugadores para un cotejo que será complicado ante los uruguayos, que siempre son aguerridos”.

Carrera espera que las lecciones recibidas con la derrota en Montevideo y el último empate en casa ante el Manta, cuando el Trencito tenía tres goles de ventaja, provoquen “que los jugadores estén más concentrados durante todo el partido”.

También destacó el hecho de haber marcado como visitantes, lo que les permite a los camaratas seguir con vida en la Copa si ganan 1-0.

BUENOS RECUERDOS

La Católica ha representado al país en los últimos años en la Copa Sudamericana. Tanto en 2019 como en la temporada anterior, siempre marcó goles en sus juegos como local, lo que es un buen presagio para el duelo ante el Liverpool, que es líder del torneo uruguayo.

“Tenemos que marcar un gol, pero sabemos que el rival llegará a cuidar su ventaja y no será fácil. Debemos jugar con inteligencia y estar concentrados”, analizó el estratega Escobar.

La única baja del Trencito es el lateral Jonathan Mina, quien en el duelo de ida sufrió una fuerte lesión en una rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos durante seis meses. Su lugar lo ocupará Gustavo Cortez.

De superar esta etapa, la Católica se medirá con el Libertad paraguayo en busca de un boleto a la fase de grupos de la Libertadores.