SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¿Cuales son los puntos fuertes de la Universidad Católica?

Los ‘camaratas’ se mantienen en las primeras posiciones del Campeonato Nacional y ya tienen un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Los 11 jugadores de la Universidad Católica previo a su debut en la Copa Sudamericana ante Petrolero de Yacuiba

Los 11 jugadores de la Universidad Católica previo a su debut en la Copa Sudamericana ante Petrolero de YacuibaAFP

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La permanencia del director técnico y su estilo de juego, una base de jugadores y refuerzos importantes en defensa y ataque son los puntos destacados en la actualidad del equipo quiteño.

La Universidad Católica es una de las revelaciones del torneo. En 8 partidos del Campeonato Nacional acumula 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. En la fecha 7 su juego fue superado por Independiente del Valle, derrotándolo 3-1 en casa, pero a fecha seguida se repuso y venció al actual campeón, Barcelona, con idéntico resultado. Este año la Universidad Católica está apostando por el juego de posesión de la pelota con intención ofensiva. El equipo ‘camarata’ llega con balón dominado al área rival y su rapidez influye en la obtención de goles.

El director técnico Jorge Célico es la pieza fundamental en el funcionamiento del ‘trencito azul’. Desde el 2010 el estratega argentino ha estado al mando del equipo y ahora se encuentra en su octavo año consecutivo dirigiendo al club, marcando un récord en el fútbol ecuatoriano. Célico se ha caracterizado por mantener un estilo ofensivo y este año no es la excepción.

La consolidación de una base de jugadores más algunos refuerzos ha resultado en un equipo atractivo para los amantes del buen fútbol. Jugadores que llevan años en la plantilla como Hernán Galíndez, Facundo Martínez o Romario Ibarra marcan la diferencia en la cancha. A estos se sumaron Andrés Lopez, un lateral por derecha que también sube al ataque; Horacio Orzán, actualmente lesionado pero importante en el esquema de la Católica, es un jugador que quita y distribuye la pelota en el mediocampo; y el argentino Matías Defederico que crea oportunidades de ataque y actualmente está logrando una buena temporada en la ofensiva quiteña.

Jhon Cifuente es el delantero revelación del fútbol ecuatoriano. En 8 partidos jugados lleva 7 goles marcados y en su reciente debut en la Copa Sudamericana, contra el Petrolero de Yacuiba, logró su primera conquista. Además, cuentan con Jordy Caicedo, una joven promesa en el ataque que también debutó con gol en la Sudamericana y con tan solo 16 minutos en cancha.

La ‘chatoleí’ tiene casi asegurado su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y en el Campeonato Nacional aún puede seguir sorprendiendo.

tracking