SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Universidad Católica derrota 2-0 a la UEES en inicio del Interuniversitario de la FEF

Con un doblete de Juan Ortiz, la Universidad Católica se impuso 2-0 a la UEES, en el arranque del torneo Interuniversitario que organiza la FEF.

ortiz
Juan Ortiz abrió el marcador para la Universidad Católica a los 27 minutos.Miguel Canales Leon

La más contenta con los goles de Juan Ortiz fue Norma Jiménez, madre del delantero de la Universidad Católica de Guayaquil, que ayer marcó los dos tantos con los que su equipo se impuso ante la UEES, en la primera fecha del torneo Interuniversitario.

Los gritos de alegría de doña Norma fueron los que más se escucharon entre los presentes, que este 20 de agosto observaron el duelo en la cancha principal del estadio de la Católica.

Desde el arranque del cotejo Ortiz le dio dolores de cabeza a la zaga del Espíritu Santo, ya que el atacante estuvo constantemente pisando el área en busca de su gol.

El premio a su esfuerzo y perseverancia se dio a los 27 minutos, luego de un pase filtrado de Carlos Zambrano. El jugador de 20 años se metió en medio de los defensores y ante la salida del golero Michael Lozada definió cruzado.

Tras la anotación Ortiz de inmediato fue a buscar a su madre, quien estaba en primera fila observando a su hijo.

Para el segundo tiempo los dueños de casa continuaron dominando las acciones del cotejo, pero la UEES se encerró en su campo.

A medida que el duelo llegaba a la parte final los visitantes aflojaron las marcas y esto fue aprovechado por Ortiz, quien tras un nuevo pase a profundidad quedó solo ante el golero y puso la segunda y definitiva conquista del cotejo.

Este torneo, que lo organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuenta con la participación de 22 equipos universitarios de 11 provincias del país.