SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Un 'Trencito azul' pasó por encima del City

Guayaquil City sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez ante la Universidad Católica.

CITY U CATOLICA
Michael Hoyos lamenta uno de los tantos de los 'camaratas'.api

Universidad Católica goleó a Guayaquil City en su casa por 3 a 1. El gol del partido para el local lo anotó Michael Hoyos (11' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron José Carabalí (9' 1T), Andrés López (31' 1T) y Juan Manuel Tévez (11' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Hoyos en el minuto 11 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Ángel Gracia, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Jaime Ayoví estrelló un disparo en el palo a los 0 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue José Carabalí. El volante de U. Católica se destacó frente a Guayaquil City ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Christian Benítez Betancourt fue Hernán Galíndez. El arquero del 'Trencito azul' tuvo un gran rendimiento debido a que atajó 5 disparos.

Al minuto 78 del segundo tiempo, el volante de Guayaquil City, Stick Castro, dejó en ridículo con un estupendo caño a Gustavo Cortez, defensor de U. Católica.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alan Aguirre, Ariel Cháves, Manuel Insaurralde, Ángel Gracia, Luca Sosa y Jairo Jiménez.

El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Daniel Viteri en el arco; Alan Aguirre, Segundo Castillo y Luca Sosa en la línea defensiva; Ángel Gracia, Kevin Sambonino, Jean Humanante, Ariel Cháves y José Ayoví en el medio; y Jaime Ayoví y Michael Hoyos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Escobar se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Andrés López, Guillermo De los Santos, Kevin Minda, Gustavo Cortez en defensa; Manuel Insaurralde, Christian Oña y José Carabalí en la mitad de cancha; y Jeison Chalá, Juan Manuel Tévez y Walter Chalá en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Quiroz.

Guayaquil City visitará a Aucas en la próxima jornada, mientras que U. Católica recibirá a Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el noveno puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.