Deportes
Universidad Católica goleó a River en el Atahualpa
El marcado quedó 4-0 y con esto la Católica queda en la séptima posición de la tabla.

Jhon Cifuentes celebrando el buen desempeño de su equipo, la U. Católica
Era la despedida de Robert Arboleda y había que lucirse. Eso pensó Universidad Católica este miércoles 21 de mayo y le propinó una categórica goleada por 4-0 a River Ecuador, en el partido correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato Nacional.
El dominio ‘camarata’ fue total y River fue un equipo sin reacción durante todo el compromiso. Los de Jorge Célico solo fueron mejorando conforme avanzaba el partido y a los ocho minutos ya pudieron reflejarlo en el marcador. Fue a través de un tiro libre ejecutado por Wilmer Godoy. El derechazo del volante fue espectacular y nada puso hacer Damian Frascareli, simplemente vio pasar la pelota paso por el poste derecho.
Pasaron solo tres minutos para que la ventaja se ampliara. Romario Ibarra escapó por la derecha y ante la pasividad de la defensa de River, se metió al área y de forma inteligente decidió un pase hacia atrás para el goleador Jhon Jairo Cifuente. Él, seguro como siempre, tuvo apenas que tocarla para conseguir el segundo.
La ventaja pudo ser mayor en ese primer tiempo, Católica buscaba liquidar el encuentro y siguió siendo dueño de la pelota, sin embargo, el marcador se quedo así hasta avanzado el segundo tiempo.
Concretada su transferencia al Sao Paulo, el defensa Robert Arboleda estaba especialmente motivado. Estaba concentrado, pensando solo en despedirse de la mejor forma y eso incluye, por supuesto, algún gol. Tras un tiro de esquina ejecutado por Wilmer Godoy, el zaguero apareció sin marca por el centro y tuvo que lanzarse en busca del balón casi al ras del suelo. Desde ahí cabeceo potente, dejando un golazo para luego fundirse en un abrazo con sus compañeros.
Ya era una goleada y cada vez River mostraba peor fútbol. Nunca supo como contener al cuadro quiteño y eso precisamente provocaría otro tanto, porque Romario Ibarra fue objeto de una falta en el área a manos de Realpe. Penal indiscutible.
El mismo Ibarra cobró el tiro al minuto 85 y con ello concretó la aplastante goleada, especialmente valorada en el equipo porque hace rato que no ganaba y además se prepara para encarar un difícil duelo en la Copa Sudamericana ante Fluminense.
En el torneo local, los ‘celestes’, que son séptimos, sumaron 23 puntos con un partido pendiente todavía, mientras River se quedó con 22 unidades, en la octava posición.