SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Uruguayos recuerdan sus triunfos en Quito

La selección charrúa tiene buenas experiencias jugando de visita ante Ecuador. La última victoria que lograron en la casa de la Tri fue en 2009

uru-ecu
Una de las últimas victorias de Uruguay, en Quito, se dio el 10 de octubre de 2009.Archivo

A dos días del encuentro entre Ecuador y Uruguay, por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se dará en el estadio Casa Blanca de Quito, los charrúas desempolvan algunos recuerdos que se han dado, por este torneo Conmebol, en la capital ecuatoriana.

El medio uruguayo Ovación recuerda sobre todo los triunfos que la Celeste pudo conseguir en la altura de Quito. La última victoria de Uruguay, en suelo ecuatoriano, se dio para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

"El 10 de octubre de 2009, en la penúltima fecha de la eliminatoria, Ecuador y Uruguay se enfrentaban con el fin de ganar y mantener viva la chance de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, fecha en que la celeste consiguió su segundo triunfo en la altura (2.850 metros sobre el nivel del mar) de Quito", dice la nota.

"Ese día la Tricolor abrió el marcador a los 67’ con gol de Antonio Valencia y el sueño mundialista se empezaba a cumplir para los ecuatorianos. Pero dos minutos más (69), la celeste se avivó y en un contragolpe, Luis Suárez fue asistido por Diego Forlán e igualó el partido. Ya sobre el final (83’) Forlán marcó desde el punto penal (2-1)", se recuerda.

Jorge Fucile, exdefensor uruguayo, que estuvo en el triunfo charrúa, recordó cómo se dio el compromiso.

Por suerte le pudimos dar vuelta. Jugar en Ecuador siempre es complicado por la altura. Aunque creo que ese tema le pegó a ellos también porque muchos jugaban en el exterior y ya se habían desacostumbrado”, dijo Fucile.

En la nota también se recuerda el primer triunfo (2-0) de Uruguay, en la altura de Quito, que se dio el 31 de marzo de 1985. “Llegamos con la obligación de ganar. El partido se jugó a las 12 (am) porque ellos sacan ventaja de la altura y te hacen jugar a la peor hora. Fue un partido sin grandes sobresaltos, más allá de la altura y el calor que siempre molestan”, destacó Rodolfo Rodríguez, exportero de los charrúas.