Exclusivo
Deportes

L’Équipe, de Francia, escogió a los mejores deportistas del 2016

La gimnasta Biles, ganadora de cinco medallas en Río (cuatro oros y un bronce), se consagró con 850 puntos.

Simone Biles voted AP Female Athlete of the Year
La gimnasta Biles, ganadora de cinco medallas en Río (cuatro oros y un bronce), se consagró con 850 puntos.AFP

El atleta jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles, héroes olímpicos de Río 2016, fueron elegidos como los mejores deportistas del año. La elección fue realizada el miércoles 28 de diciembre, por el diario deportivo francés L’Équipe.

‘El hombre más rápido del mundo’, como le llaman a Bolt, ganó la votación masculina con 979 puntos, tras lograr su tercer triplete de forma consecutiva: 100 metros planos, 200 metros y 4x100 metros. El segundo lugar fue para el nadador estadounidense Michael Phelps y tercero quedó el tenista británico Andy Murray.

“No me canso nunca de los premios porque recompensan mi trabajo y le dan un motivo”, dijo Bolt en declaraciones al periódico. Para el atleta, de 30 años, es el quinto premio ‘Campeón de los Campeones’ entregado por L’Équipe. Ya lo ganó en 2008, 2009, 2012 y 2015.

En la votación femenina, la gimnasta Biles, ganadora de cinco medallas en Río (cuatro oros y un bronce), se consagró con 850 puntos. La nadadora estadounidense Katie Ledecky se llevó el segundo lugar y la atleta jamaicana Elaine Thompson, el tercer puesto.

Este galardón se entrega desde 1946 a deportistas franceses y desde 1975 se abrió a los del resto del mundo. Quienes votan son los periodistas del grupo L’Équipe.