SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Valtteri Bottas partirá desde la 'pole' en el retorno de la Fórmula 1

El piloto finlandés arrancará primero mañana en el Gran Premio de Austria, con el que se inicia la temporada automovilística 

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas (i) recibe la felicitación de su compañero de escudería, Lewis Hamilton (d), tras ganar la 'pole' del Gran Premio de Austria.Archivo

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dio la sorpresa y partirá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Austria, que se disputará mañana 5 de julio, el primero del Mundial de Fórmula, donde relegó al segundo puesto a su compañero de equipo inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo.

Segundo Matamba

A Matamba nunca le pasó por la cabeza sacar ventaja de una discapacidad en sus piernas

Leer más

En el circuito Red Bull Ring de Spielberg, ubicado en Estiria, Austria, Bottas dominó la calificación y firmó la duodécima ‘pole’ de su carrera en la F1 al cubrir, en su mejor vuelta, los 4.318 metros de la pista austriaco en un minuto, dos segundos y 939 milésimas.

Por detrás del finlandés arribó su compañero de escudería, Luis Hamilton, con un tiempo de 1:02.951, quien apunta este año a igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher.

Desde la segunda fila estarán el holandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancará tercero; y el inglés Lando Norris (McLaren). Ferrari tuvo una jornada para el olvido con Charles Leclerc en el séptimo lugar y Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda clasificatoria.